Entre Ríos participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda participó en la 82º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de San Nicolás.


 

La delegación estuvo encabezada por el titular del organismo, Marcelo Casaretto y la vocal, Amalia Peroni, y contó con las presencias del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan y los presidentes de los Institutos de Viviendas de las provincias, donde se analizaron el avance y gestión de los Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país.

El funcionario señaló que “las reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda nos da la posibilidad de trabajar de manera conjunta para llevar adelante un trabajo serio, ya que sabemos todas las complicaciones que vamos teniendo los diferentes institutos provinciales, y es en esta mesa que trabajamos para sortearlas”.

Seguidamente, indicó que “responder a las soluciones habitacionales que demandan los habitantes de las diferentes localidades en la geografía provincial, mejorando la vivienda y su condición de vida, forma parte de los desafíos diarios que tenemos que afrontar desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet”.

Durante el desarrollo de la Asamblea, precisó Casaretto “se acordó llevar adelante una agenda de trabajo en común con las autoridades nacionales en la provincia de Entre Ríos la semana que viene”. Para ello “se reunirán con todas las áreas técnicas del IAPV, para encauzar todas las solicitudes de planes y programas de viviendas que están presentados y en trámites y acordar las maneras de llevarlas adelante, para que se concreten estas respuestas en materia de viviendas a una importante cantidad de familias que tanto la necesitan”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *