El 18 de noviembre se licita la Nueva Planta Potabilizadora de Concordia

El intendente Enrique Cresto y el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de la provincia Luis Benedetto, recibieron este viernes al Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior de la Nación, Daniel Chaín, con quien evaluaron el desarrollo de distintas obras en la ciudad. Luego supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en la Defensa Sur, y se informó que el 18 de noviembre se realizará el llamado a licitación de la nueva planta potabilizadora.


 

“Estábamos con el ministro Benedetto organizando la reunión con el Secretario Chaín, y en contacto con el Gobernador Bordet y el Ministro Frigerio, me informaron que ya hay fecha para el llamado a licitación por la Planta Potabilizadora”, dijo el intendente Enrique Cresto.

“Será el 18 de noviembre, lo que significa que ya estamos en la cuenta regresiva de esta obra trascendente para la ciudad”, expresó.

El presidente municipal se reunión con el Ministro Benedetto y al Secretario Chaín en el Centro de Convenciones, donde “hablamos de la llamada a licitación de la Planta de Agua, de la planta de tratamiento, y de distintas obras que hacen al desarrollo de Concordia y la región”, precisó Cresto. Del encuentro participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Carlos Pasquet, el Delegado de CARU Eduardo Caminal, y el ex viceintendente Juan Carlos Cresto.

Tras la reunión, junto a técnicos de Hidráulica del Gobierno Provincial y funcionarios del gabinete municipal, recorrieron las obras que se realizan en la Defensa Sur, que consisten en su consolidación y extensión, elevándose en los principales tramos a 18 metros.

Transformación y gestión para el desarrollo

En diálogo con la prensa desde la Defensa Sur, el intendente de Concordia señaló que fue allí donde comenzó su gestión como presidente municipal. “Iniciamos la gestión con una inundación histórica que fue un momento de enorme tristeza para muchas familias, pero con gestión transformamos ese momento de tristeza en el motor del desarrollo de la ciudad, con obras que traen soluciones de fondo”, resaltó Cresto.

“Desde la relocaliaciópn de las familias afectadas por la inundación y la consolidación de la Defensa Sur al desarrollo integral de los barrios de la zona sur a traves del Proyecto Habitat, que vuelve a proyectar hacia el futuro a esta zona de la ciudad que estuvo postergada durante mucho tiempo”, puntualizó el intendente.

“Esto se puede hacer articulando entre Municipio, Provincia y Nación, trabajando junto al Gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo, y junto al Ministro Rogelio Frigerio, dejando de lado cuestiones partidarias y políticas, y enfocados en la gestión”, resaltó.

En este sentido, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, sostuvo que “desde el primer día de gestión, el gobernador Bordet nos dijo que la articulación es la única forma de hacer cosas ordenadas y bien para la gente, que es a quienes nos debemos”.

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, sostuvo que “no hay que olvidarse de esos momentos tan tristes que vivió la ciudad”, y recordó que “el ministro Frigerio y el presidente de la Nación Mauricio Macri, estaban absolutamente consternados con lo que habían visto cuando sobrevolaron el área junto al intendente Cresto y el gobernador Bordet”, durante aquellos días de diciembre del año pasado.

“A los pocos días me reuní con el intendente y el gobernador, y en tiempo record conformamos un equipo para encontrar las soluciones necesarias”, dijo Chaín. Hoy “veo una obra felizmente muy avanzada”, en referencia a los trabajos que se realizan en la Defensa Sur. “Felicité a los ingenieros y a los técnicos, pero les pedí si podian ir un poquito más rápido, porque las grandes obras lo son cuando se terminan y se transforman en un bien para la gente”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *