Agmer y Gobierno sin acuerdo por incentivo docente

“Se intentó mediar”, afirmó Fabián Peccín y agregó que esa fue la razón por la cual no se pudo llegar a un acuerdo. “Se necesita decisión política para resolver parte de este conflicto”, dijo.

 

 

Jus1En el Juzgado de Transición Nº 1 de la ciudad de Paraná se realizó la audiencia entre autoridades del gobierno provincial y la comisión directiva de AGMER Central, por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La convocatoria se realizó tras lo demandado por el gremio ante dicho Juzgado para la aplicación efectiva de lo dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos respecto a pagar lo correspondiente al Fonid en carácter de remunerativo, de modo de alcanzar a activos y jubilados y mejorar su situación salarial.

Pero en la audiencia no hubo acuerdo y se espera el fallo de la justicia para los próximos días.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, explicó que en el encuentro ante la juez “hubo interpretaciones que el gobierno dio a conocer desde su punto de vista y nosotros ratificamos, y es lo que exigimos, que en el recibo de sueldo todos los códigos sean remunerativos”. Tras ello, recordó que el artículo 82 de la Constitución provincial “establece que el salario de los trabajadores debe ser remunerativo y no puede haber montos en negro. Estamos detrás de eso, peleando esa remuneración de ley, tanto para las obras sociales como para las jubilaciones”.

“Se intentó mediar”, afirmó el gremialista y agregó que esa fue la razón por la cual no se pudo llegar a un acuerdo. “Entendemos que se debe efectivizar lo más pronto posible. Pedimos que interviniera el señor Gobernador, que nos reciba y poder resolver esta situación, en vista que tenemos otro conflicto por iniciarse si al 22 de julio no hay una propuesta salarial. Caso contrario, el congreso ya definió un paro de 48 horas con movilización provincial para el 27 y 28 de julio, después del receso invernal”.

Peccín remarcó que desde AGMER “hemos dado muestras de tener voluntad para llevar adelante un diálogo y llevar adelante una negociación, eso es lo que le estamos pidiendo al Gobernador. Es el único que puede definir la situación antes de la resolución final del juez, se necesita una decisión política para poder resolver parte de este conflicto que si no se irá acrecentando”. En tal sentido, advirtió que en la provincia hay 30.000 docentes que iniciarán un trámite individual en cuanto a la remuneración del código por el incentivo y cerca de 12.000 jubilados que podrían tomar el mismo camino.

Finalmente dio cuenta que no habrá nuevas audiencias por el Fonid, “y el juez ya tomará resolución. Hay un amparo presentado desde la conducción central de gremio en representación de todos los docentes y hay otros amparos en otros juzgados por los pasivos y en esta instancia deberá dictar sentencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *