Concordia: La marcha contra la reforma previsional pasó por la Municipalidad y la casa de Bordet

La manifestación en Concordia comenzó a la siesta de este lunes, mientras llegaban las noticias y las postales de lo que ocurría en el Congreso de la Nación. Si bien todo arrancó en la plaza 25 de mayo, se decidió otro derrotero.


 

El grueso de la concentración local contra la reforma previsional que se debatía en el Congreso de la Nación se logró aproximadamente a las 15 horas., en la plaza 25 de mayo.

Luego de algunas deliberaciones – y mientras llegaban las imágenes de los hechos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – los manifestantes decidieron concurrir al palacio municipal, que por esas horas se encontraba cerrado. Para evitar problemas mayores, se decidió abrir las puertas y la protesta copó por algunos minutos el hall de entrada del lugar.

Más allá de los gritos y las consignas propias de la marcha, dentro del edificio municipal las cosas se llevaron a cabo sin que se registren hechos extremos ni de vandalismo.

En un breve lapso de tiempo – que ciertos testigos estimaron en aproximadamente unos 15 minutos – los integrantes de la manifestación emprendieron la retirada hacia el domicilio particular del gobernador Gustavo Bordet, a media cuadra de la plaza Urquiza, con el fin de continuar con la ruidosa protesta.

En este lugar el grupo de manifestantes se había reducido notoriamente en su número, aunque los que llegaron al domicilio de calle Urquiza igualmente hicieron sentir sus críticas al mandatario provincial, particularmente por su acercamiento político al presidente Mauricio Macro. Así como en el municipio hicieron lo propio contra Enrique Cresto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *