Más de 450 concesionarias de autos fueron excluidas del monotributo

La AFIP constató que el 100% del universo relevado estaba inscripto dentro del Régimen Simplificado pero sin embargo no prestaban ningún servicio y además el precio máximo unitario de sus ventas superaba el tope de 2.500 pesos.

 

La Administracafipión Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen de Monotributo a 451 concesionarias de todo el país que vendían autos, camionetas y utilitarios, nuevos y usados por no cumplir con las normas vigentes.

Los agentes de la AFIP constataron que el 100% del universo relevado estaba inscripto dentro del Régimen Simplificado pero sin embargo no prestaban ningún servicio y además el precio máximo unitario de sus ventas superaba los 2.500 pesos, que es el tope que permite el Régimen.

Las concesionarias tendrían que estar inscriptas en el Régimen General para poder facturar la venta de vehículos ya que los valores superan el monto encuadrado para estar dentro del Monotributo.

El relevamiento fue en todo el país y abarcó a 131 locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y 320 en el interior, donde los funcionarios de AFIP corroboraron los parámetros del Monotributo, el empadronamiento, la totalidad de los vehículos para la venta y la exhibición de Data Fiscal.

Desde la AFIP recordaron que se fiscaliza en forma diaria y permanente todas aquellas adhesiones sobre actividades que se ocultan bajo la figura de pequeños contribuyentes y que distan de su real capacidad y actividad económica.

Además el organismo constató que varios locales no contaban con medios electrónicos de pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *