ATE se movilizará en Paraná el 6 de diciembre

Lo resolvieron los delegados de ATE de la capital entrerriana, en una reunión que se realizó este jueves. Concentrarán a las 10 en la sede del sindicato y marcharán hacia Casa de Gobierno, pero aún no se definió todo el recorrido. Representantes de ATE Paraná quieren pasar por el Palacio municipal para exigir a Varisco un bono de fin de año.


 

Este jueves 30 de noviembre los delegados de Paraná de todos los sectores –nacionales, provinciales y municipales– se reunieron en la sede de calle Colón 59. Allí decidieron hacer una movilización el miércoles próximo, 6 de diciembre, “en el marco del paro nacional de ATE y CTA Autónoma”, dijo a esta Agencia el secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón. “Vamos a hablar con la Multisectorial para movilizar a Casa de Gobierno”, apuntó.

Los reclamos incluyen la “defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil”, el rechazo al aumento de la edad jubilatoria; a la “reforma laboral de Macri” y a “la reforma fiscal de Macri y Bordet”. También el pedido de “pases a planta permanente y recategorizaciones”, la “reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos” y el rechazo al “achique del Estado” y a la  “precarización y flexibilización laboral”.

Repudiarán “la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART” y reclamarán la “restitución del 34 por ciento de coparticipación”.

Además exigirán un bono salarial de fin de año de 5000 pesos. Sobre este punto, Alarcón comentó: “Los delegados de Paraná pedimos a la comisión provincial de ATE pasar por el Municipio de Paraná para pedirle al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año, como se le exige a la Provincia”.

Señaló por último, que el recorrido completo de la movilización “aún no está definido” y que se resolverá en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *