A pesar de la emergencia, un 50% de productores pagaría este año el Impuesto Inmobiliario

Walter Feldkamp, presidente de la Sociedad Rural Argentina, filial Entre Ríos, destacó que desde el gobierno provincial se aceptaron las sugerencias que realizaron las entidades que integran la Mesa de Enlace, por lo que el decreto de la emergencia agropecuaria tiene en cuenta los reclamos del sector.


 

Si bien se postergarán los pagos del Impuesto Inmobiliario Rural hasta el 2019, el dirigente dijo que se estima que el 50 por ciento de los productores lo pagará igual.

Feldkamp recordó que había sido un pedido de la Mesa de Enlace que la emergencia se extienda por un año, y que no haya límites por hectáreas ni por tener estoqueados granos. Aclaró que la postergación del pago de Impuesto Inmobiliario Rural no incluye a los que tienen el campo alquilado.

El dirigente explicó que para adherirse a la emergencia, los productores deberán hacer una declaración jurada, presentarla ante las entidades del agro que avalará que se dedica a la actividad agropecuaria y posteriormente presentará el formulario ante la Secretaría de la Producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *