Narcomenudeo: “El problema del narcotráfico no se va a resolver con esta ley solamente”

El diputado provincial Diego Lara destacó lo valiosa que será la ley de Narcomenudeo que este martes obtuvo sanción definitiva en la Cámara baja, para luchar desde la Policía y la Justicia provincial contra los quioscos de la droga.


 

Sin embargo, sostuvo que “si no tenemos en claro el verdadero sentido y alcance de la ley podemos incurrir en desvirtuar la aplicación”. Al respecto, consideró que hay que “seguir persiguiendo al grande”, en referencia a quienes manejan el comercio ilegal de la droga.

Al explicar el rápido tratamiento y aprobación que el proyecto tuvo en el recinto de la Cámara de Diputados, Lara dijo que se conformó una comisión bicameral donde diputados y senadores emitieron un dictamen que si bien no era vinculante llegó fortalecido a la sesión.

Luego, sostuvo: “Acá hay una realidad, si no tenemos en claro el verdadero sentido y alcance de la ley podemos incurrir en desvirtuar la aplicación. Tenemos en claro que el problema del narcotráfico es complejo, que no se va a resolver con esta ley solamente, pero si se va a atender el último eslabón”, afirmó.

“Como política criminal no está mal que sean las provincias las que absorban esta competencia, para que la policía de la provincia y la estructura de la justicia ordinaria de la provincia tengan mayor capacidad operativa”, opinó. Y agregó que “esto no quita que haya una necesaria e imprescindible coordinación con las fuerzas federales para que continúen las causas judiciales hacia el sector más importante de esta cadena”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *