Tras dos días de paro comenzaron las clases en Concordia

Luego de dos jornadas de paro docentes, este miércoles 7 de marzo comenzó en su totalidad la actividad escolar en Concordia. Durante la mañana de esta jornada los gremios docentes continuarán las negociaciones paritarias con el gobierno.


 

Si bien, este lunes 5 de marzo quedó inaugurado el inicio del ciclo lectivo 2018 , recién este miércoles la actividad escolar comenzó en su totalidad en la capital del citrus.

Según el Calendario Escolar aprobado para el ciclo lectivo 2018 por Consejo General de Educación , en Entre Ríos las clases debieron comenzar este 5 de marzo y finalizan el 7 de diciembre. Mientras que el receso de invierno será desde el 9 al 20 de julio.

Según la resolución del 5750/CGE el calendario tiene vigencia para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano y especifica que “los responsables de las instituciones educativas generarán instancias de socialización a los efectos de difundir el presente calendario escolar y en acuerdo con miembros de la comunidad educativa y escolar, preverán las acciones necesarias para que su contenido se concrete”.

En lo que respecta al año escolar, se organiza en tres trimestres para los Niveles y Modalidades: Educación Primaria, Educación Rural, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional y Educación Artística especifica; Mientras que el Nivel de Educación Superior se organiza en dos cuatrimestres.

Finalmente, en el documento se especifica que el receso de invierno será del 9 al 20 de julio, en tanto que las clases finalizarán el 7 de diciembre y del 10 al 20 de diciembre se llevará adelante el Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes en el Nivel Primario y será oportunidad para revisión de saberes y evaluaciones para el Nivel Secundario. El 20 finalizarán las actividades escolares y el 21 comenzará el receso de verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *