Entre Ríos adjudica las viviendas con criterios de transparencia

La provincia de Entre Ríos tiene en marcha un sistema de inscripción online del Registro de Demanda Habitacional. En tres semanas de vigencia se registraron 16.029 familias entrerrianas, directamente por la página web del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).


 

A partir de la construcción de planes de viviendas, se controla la situación de cada postulante inscripto en el padrón en las bases de datos de Sintys, Anses, AFIP, ATER; y se envía esa información a la Secretaría de Viviendas de la Nación. Finalmente las viviendas se asignan por sorteos públicos ante Escribano Público y demás autoridades municipales. Una vez sorteadas las soluciones habitacionales, se publican en la web del IAPV el listado de los preadjudicatarios.

“Las publicaciones periodísticas nacionales del día de hoy se refieren a situaciones en otras Provincias, no se refieren a Entre Ríos, ya que la política que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet ha sido de transparencia total en todo el proceso de inscripción y adjudicación de las viviendas”, indicó el titular de IAPV, Marcelo Casaretto.

“El proceso nacional de creación de un Registro como el Sistema de Gestión de Beneficiarios (Sigebe) es reciente, tiempo después de que el Registro de Demanda online de Entre Ríos ya está en pleno proceso de ejecución”, señaló al tiempo que afirmó: “La base de datos es compatible para trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, provincial y municipal de todos los signos políticos. Así que ante la propuesta de Nación, el IAPV firmó su adhesión inmediatamente”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *