AGMER denuncia y repudia la fumigación sobre una escuela de San José

AGMER CDC y Seccional Colón repudian una nueva fumigación que atenta contra la salud de una comunidad escolar de San José y advierten que se iniciarán acciones penales.


 

La Comisión Directiva Central de AGMER denuncia y expresa su profunda preocupación y repudio por la fumigación que desde la mañana de este viernes 16 de marzo se realiza en cercanías de la Escuela Nº 54 Carlos Sourigues del barrio Perucho, de San José, departamento Colón.

La fumigación se realiza sobre una plantación de pecán, a la vera del arroyo Perucho Verna, afectando a los niños de ese establecimiento, donde la directora y los alumnos debieron encerrarse para protegerse del accionar irresponsable, sin controles ni previo aviso.

AGMER Central y la Seccional AGMER Colón, exigen el cese inmediato de la fumigación en la zona, donde ya existen denuncias por problemas de salud que afectan a los vecinos del barrio. Además pide que las autoridades municipales, provinciales y judiciales actúen de manera urgente, para preservar la salud de la comunidad escolar y garantizar el derecho a un ambiente sano.

La situación no es nueva en la provincia, donde una docente, militante de AGMER, llevó el caso de su escuela a la Justicia, logrando la primera condena por un delito de este tipo. De la misma manera actuaran en este caso, iniciando las acciones penales que correspondan.

Los derechos ambientales también se defienden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *