Bancarios continuarán con las asambleas

Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, informó que en el marco de las medidas de acción que realizan en rechazo del ofrecimiento salarial que hicieron las cámaras empresarias, este lunes habrá asambleas sin atención al público de 11 a 13.


 

En tanto, adelantó que este martes las asambleas serán de 10 a 13 y el miércoles durante las cinco horas de atención. Ese día además tienen prevista una movilización.

Por su parte, el secretario general de la seccional local, Juan Carlos Navarro, calificó de insuficiente la propuesta que la patronal hizo el pasado jueves y consideró “provocativa” la propuesta debido a que retrotrae lo que se había avanzado.

El dirigente indicó que la oferta que realizó la patronal bancaria fue del 15 por ciento de aumento escalonado: 7 por ciento en enero, 4 por ciento en julio y lo restante en octubre. Además, precisó que por el bono por el Día del Bancario el año pasado se pagaron 20 mil pesos y ahora sería de 13 mil.

Por último, Navarro dijo que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia a las 15 del miércoles. De no llegar a un acuerdo, no se descarta una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *