Otra escuela que suspendió las clases por hechos de inseguridad

Fuentes policiales de Concordia confirmaron la custodia policial para el establecimiento educativo y el patrullaje durante los fines de semana. Este martes, un joven fue baleado frente a la escuela para robarle el celular.

 

Esc12La comunidad educativa de la Escuela N° 111 “República de Entre Ríos” de Concordia, decidió en una asamblea realizada el lunes, la suspensión del dictado de clases ante los reiterados hechos de inseguridad que rodean a la institución: varios vidrios rotos, algunos debido a pedradas arrojadas por los vándalos que tomaron como blanco a la escuela inaugurada en el año 2007, y otros dañados producto de los impactos de bala. A la institución educativa, le roban hasta las sillas plásticas y las baldosas del playón deportivo.

Docentes relataron que mientras una profesora estaba dando clases, se quedaron “pasmados” cuando estalló el vidrio de una ventana por un proyectil de un arma de fuego.

La escuela está ubicada entre los barrios Parque y 11 de Junio, sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento; tiene una matrícula de 900 alumnos y funciona en tres turnos, incluyendo los denominados polos de reingreso, que representan la inclusión escolar para los jóvenes de hasta 15 años que no tienen banco.

Un baleado frente a la escuela

Este martes alrededor de las 13, se realizó una asamblea en el edificio escolar con la presencia de padres y docentes. Y a las 19, un joven de apellido Vázquez fue baleado frente a la escuela por dos motociclistas para robarle el celular. Al respecto, desde la fuerza informaron que el disparo habría sido efectuado por dos individuos pero el damnificado, quien tuvo lesiones leves, no quiso aportar datos sobre lo sucedido a la Policía.

Al respecto, desde la Departamental Concordia informaron que hace aproximadamente dos meses se efectuó una reunión en el salón de actos de la Jefatura de Policía, de la cual participaron autoridades de fuerza, responsables de la Departamental de Escuelas, directivos de establecimientos educativos, entre ellos, los de la escuela República de Entre Ríos”.

Desde esos encuentros, surgió la necesidad de una custodia policial de lunes a viernes en los horarios donde se desarrollan las actividades educativas, entre las 7 y 23 como ocurre también en la escuela López Jordán. Ésta última también había optado por suspender las clases por hechos de inseguridad.

“Diariamente y durante las 24 horas se efectúan operativos preventivos y patrullas constantes por los establecimientos educativos en toda la ciudad y el departamento; como así también los operativos preventivos en los distintos barrios, lo cuales han permitido en más de una oportunidad la aprehensión en flagrancia de los amigos de lo ajeno y se han logrado abortar hechos delictivos”, fundamentaron desde la fuerza.

Departamental Concordia también confirmó el patrullaje constante durante los fines de semana en la zona.

Sin embargo, desde la fuerza justificaron que responsables de la escuela dejan ventanas y puertas de las aulas abiertas durante la noche; por lo que se han detectado dibujos obscenos en el pizarrón al horario de ingreso a clases.

Además que el edificio escolar, al no contar con cerco perimetral, es blanco de ingreso de jóvenes a la zona de canchas y patios para la práctica de actividades deportivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *