Apuntan a la imprudencia como principal causa de los trágicos accidentes viales

“Muchos conductores no tienen la prevención necesaria de disminuir la velocidad ante la ruta mojada”, indicó el director de Prevención y Seguridad Vial. Focalizan la tarea en los adelantamientos indebidos.


 

El director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller, sostuvo que “la presencia de lluvia ha incidido” en la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales en rutas en lo que va del fin de semana largo.

“Se implementó un operativo de seguridad muy similar a los implementados durante el verano y en Semana Santa. Muchos conductores no tienen la prevención necesaria de disminuir la velocidad ante la ruta mojada”, dijo y atribuyó a esto los despistes. Además, en ocasiones, “la presencia de un espejo de agua hace que se pierda el control del vehículo y se impacte contra otro vehículo”.

A pesar de ello, resaltó que “seguimos trabajando para velar por la seguridad vial. Hay fuerte presencia de personas que circulan por la provincia como así también de personal policial que realiza diversos operativos”.

Sobre la cantidad de siniestros viales ocurridos en lo que va de 2018, afirmó que “hay una similitud con el año pasado. Esperemos que a fin de año haya menos personas que hayan perdido la vida”.

El funcionario señaló que se están labrando actas de infracción y que el principal objetivo es “trabajar sobre los adelantamientos indebidos. Hay varios cinemómetros instalados en la provincia para la captación de excesos de velocidad, lo cual se realiza con notificación inmediata en el lugar, al tiempo que se trabaja con sistema de posnet. Muchísima gente paga través de este sistema, tanto con tarjeta de débito como de crédito, con el 50 por ciento de descuento en el puesto caminero”, finalizó Müller.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *