Entregaron 91 becas a estudiantes hijos de empleados municipales

Es una iniciativa de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros. Las becas se destinaron a 91 jóvenes hijos de los empleados municipales que estén cursando estudios terciarios o universitarios.


 

Durante el acto, el presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal, Gustavo Vela, expresó: “sabemos que lo que estamos haciendo es una pequeña ayuda, pero queremos llegar más lejos, a que los hijos de los empleados municipales, a través del Plan Becario, puedan ser profesionales.

Y para quienes ya están en ese proceso estamos evaluando la posibilidad de poner dos veces al año una combi para facilitar el encuentro familiar de los estudiantes que residen otras ciudades”.

“Hemos trabajado en la salud, en la educación y en el tema viviendas. Para nosotros eso no es un gasto, es una inversión. A partir de ahora comienza a funcionar la Biblioteca Universitaria, la Caja comprará los libros necesarios y los estudiantes podrán usarlos durante el período de cursada de cada materia y luego devolverlos para que otro estudiante pueda aprovecharlo”, remarcó Vela.

Por último, Vela expresó la intención que “el empleado, el pasivo y el jubilado municipal, sepa que hay un recurso que tienen y que es acercarse a la Caja, comentar su problema y nosotros haremos todo lo posible para ayudarlo”.

En el marco del programa, se otorgaron becas a 91 jóvenes hijos de los empleados municipales que están cursando estudios terciarios o universitarios.

Las 91 becas están distribuidas en cuatro categorías:

Nivel 1: estudiantes nivel terciarios en Gualeguaychú

Nivel 2: estudiantes nivel universitario en Gualeguaychú

Nivel 3: estudiantes nivel terciario fuera de Gualeguaychú

Nivel 4: estudiantes nivel universitario fuera de Gualeguaychú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *