Vialidad Nacional despidió 52 trabajadores en el país

Patricia De la Rosa, secretaria general de la Delegación Entre Ríos del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, confirmó en Aire de Todos que este jueves hubo 52 compañeros despedidos.


 

Parte de ellos pertenecían a Casa Central y también de varios distritos. Los trabajadores iniciaron un plan de lucha y permanecen en estado de alerta y con retención de servicios. Hasta el momento, en Paraná no hubo despidos.

Según indicó De la Rosa, despidieron a personas de planta permanente con más de 35 años de antigüedad o contratados con 15 años de antigüedad. De los 6 mil agentes en todos el país, hay 5 mil que no están en planta permanente, sino transitoria.

La “preocupación principal” es que esta administración nacional no reconoce a los trabajadores de planta transitoria, por lo que los trabajadores “están en peligro”, explicó en declaraciones para Aire de todos. 

“Esta es una segunda etapa porque ya hubo 300 despidos” cuando cerraron cinco escuelas técnicas viales, recordó De la Rosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *