Diputados de Cambiemos piden que se trate el desafuero de Sergio Urribarri y Pedro Báez

El diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vitor, informó que desde su bloque quieren que se trate este tema el martes próximo “porque ingresó a la Cámara el 15 de mayo y ya fue citada la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la que debe tratar el tema y no estaba en el temario, entonces hemos solicitado con una nota que se trate el desafuero del diputado y exgobernador Sergio Urribarri y del diputado Pedro Báez y el presidente de la Comisión lo tiene que poner en temario y si no lo hace, vamos a seguir insistiendo”, expresó.


 

Según manifestó Vitor en Aire de Todos los diputados de Cambiemos coinciden en que “los fueros no pueden ser un escudo de protección, los fueros no son personales, son de la Cámara, son para utilizarlos ante dichos y expresiones para no tener problemas penales pero no por otro tema”, dijo.

El tratamiento del desafuero, según el Código Procesal Penal, debe ser girado inmediatamente a la comisión de Asuntos Constitucionales “la que deberá emitir dictamen en un plazo de sesenta días. La Cámara deberá tratar la causa dentro de los 180 días de ingresada, aun cuando no exista dictamen de comisión”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *