Varisco afirmó que se defenderá “en el terreno judicial, político y mediático”

El Intendente de Paraná encabezó un masivo acto tras declarar en la causa que investiga su vínculo con el narcotráfico. Dijo que ni él ni ninguno de sus funcionarios forma parte de ninguna banda y que se defenderá “en todos los terrenos. Arengó a seguir gobernando la capital y ganar la Gobernación en 2019.


 

El intendente Sergio Varisco encabezó un masivo acto el viernes por la noche en la sede partidaria de San Martín 543 con el fin de tomar contacto con la militancia tras ser citado por la Justicia, que lo investiga por un posible vínculo con el narcotráfico.

Como único orador y acompañado por la totalidad de los funcionarios quiso llevar tranquilidad a los afiliados y simpatizantes que en un número multitudinario se dio cita en la casa radical.

“En esta semana tan particular no me permitieron estar en contacto con ustedes, y ante esta autoconvocatoria me cuesta ser autoreferencial, hablar de mí mismo, nunca lo he hecho pero era necesario”, arrancó Varisco. Y agregó: “Esto es simplemente responder con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño, de mucha gente que me conoce y que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaban y a partir de ahí nos vamos a defender, en todos los terrenos, el judicial, el político y el mediático”.

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez, se equivoca. Esta casa es de la UCR y durante más de 130 años defendió la democracia, la república, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Nosotros estamos a Derecho para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo que hay mucha confusión y la gente se pregunta de qué me acusan. La acusación es muy grave y es la de pertenecer a una banda de narcotraficantes. Permítanme ser autorreferencial al decirles que el apellido Varisco ha sido garantía no solo de buen gobierno sino de decencia, de honestidad, y de manos limpias”, aseveró.

Y en seguida aseguró: “Ningún integrante de mi gobierno ha sido ni es parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es grave y por absurda que parezca -en mi caso de haber adquirido dos kilos de cocaína-, a esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de una banda de narcotraficantes”, sentenció.

Llamativamente, el funcionario dijo que le “cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad” y “en el terreno político nunca dejamos de militar porque nuestro objetivo va a seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la Provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.

En el momento más intimista de su discurso recordó: “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, pero la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo, pero quiero transmitirles la tranquilidad y que si confiaron en este intendente, sigan confiando. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

“No dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloaca de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led en toda la ciudad, tenemos el plan de obras viales más importante por más de 1.000 millones de pesos y vamos a licitar el reequipamiento de limpieza , pero fundamentalmente estamos al lado de los más pobres, de los que más sufren, y los que tienen hambre y sed de justicia social, con los que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”, remarcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *