Estudiantes interrogaron a los pre-candidatos a intendente

Alumnos de la Escuela de Comercio preguntaron sobre la inseguridad, qué pasó con el proyecto del Estadio Único, luminarias y transporte; calles, ecología y limpieza de la ciudad.

 

Comer2Estudiantes secundarios de la Escuela de Comercio de Paraná, invitaron a los pre-candidatos a intendente de Paraná, a un debate público para conocer sus propuestas para estos próximos cuatro años en caso de llegar a la gobernación de la ciudad.

Los interlocutores fueron jóvenes del Ciclo Orientado, chicos de 16 años y 18 años que ya están en condiciones de votar. La propuesta estuvo ideada por el Centro de Estudiantes de la institución educativa, y accedieron a la misma, Gastón Grand, Sergio Varisco, Sergio Paz, Abelardo Llosa en representación de Blanca Osuna, Marcelo Haddad, Daniel Elías, Rubén Almará, Martín Gabioud, Eduardo López Segura, Jesús Luro en representación de Cielo Kramer y Fernando Quinodóz.

“Muchos de nuestros estudiantes votarán por primera vez y aquellos de 16 años para los que es optativo, esperamos que esto los ayude a hacerse una idea de las propuestas políticas para la ciudad”, fundamentó la Rectora de la escuela, Patricia Politti.

Qué preguntaron los estudiantes a los pre-candidatos
Pedro, el presidente del Centro de Estudiantes, comentó las inquietudes de los alumnos para con los aspirantes a la intendencia de Paraná. “Las preguntas más frecuentes fueron sobre el tema de la inseguridad, qué pasó con el proyecto del Estadio Único, luminarias y transporte”.

“El transporte, es algo sobre lo que preguntamos porque a todos nos cuesta llegar a horario, y hay zonas a las que los colectivos no llegan porque están un poco olvidadas”, comentó una alumna. “Sobre sus proyectos para las calles, ecología y limpieza de la ciudad”, agregó otra.

El encuentro fue bajo la modalidad de debate y cada pre-candidato tuvo tres minutos para presentar su proyecto y luego dos minutos para cada uno a fin de responder a las preguntas de los estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *