En Entre Ríos se suspendieron los loteos por 90 días

La medida fue implementada por el gobierno provincial debido a las numerosas inquietudes planteadas desde las Juntas de Gobierno, sobre avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios.


 

José María Armándola, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios entrerrianos, explicó en Aire de Todos que los loteos “traen mucho impacto negativo, y problemas a la sociedad, porque se hacen en lugares que no cuentan con servicios necesarios”, porque no hay servicios de agua, transporte, educación, seguridad. Otro inconveniente es que para los lotes se está usando tierra productiva.”, afirmó.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios, proponen que se conforme una mesa de diálogo con todas las instituciones ligadas al tema e invitar a todos los colegios de profesionales.

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia se dispuso la suspensión, por 90 días corridos, de la registración de mensura cuyo objeto sea la subdivisión de terrenos rurales, tal como se expresa en la ley provincial N° 6.041 y modificatorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *