El Intendente Lauritto se reunió con el rector de la UNER, Andrés Sabella

El presidente municipal José Lauritto recibió en su despacho al flamante rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, con quien dialogó sobre diversos temas en común que tienen dos actores fundamentales de la vida cotidiana de Concepción del Uruguay como son la Municipalidad y la Universidad.


 

“Quiero agradecer la disposición del intendente, teníamos pendiente esta reunión que se prolongó en una charla muy amable, he tenido la oportunidad de trabajar con él cuando yo me desempeñaba en la Facultad de Ciencias Económicas y él ocupaba cargos públicos de relevancia en la provincia por lo que conocemos bien el compromiso y la predisposición del Dr Lauritto con la educación superior y con la universidad pública en particular”, destacó Andrés Sabella, quien acompañó al Intendente también el miércoles en los actos centrales por el Día de la Bandera.

Con respecto al encuentro de este jueves, “Hemos abordado, distintos temas que tienen que ver con la UNER y su inserción en la ciudad y las posibilidades de avanzar en distintas actividades en forma conjunta, coordinadas con el objeto de generar sinergia en las acciones que se desarrollan desde la Municipalidad y desde la Universidad. En ese marco hemos trabajado en una agenda absolutamente abierta donde el Dr. Lauritto nos informó de algunos intereses que tiene la ciudad y el municipio. De la misma manera nosotros le comentamos de algunas actividades que tiene la Universidad y que forman parte de la agenda para este 2018”, señaló Sabella.

Además agregó que “avanzamos sobre un par de actividades para el segundo semestre del año y algo del 2019. También hicimos una pequeña evaluación del curso ‘Formarnos’ que finalizó ayer en Concepción del Uruguay y que nucleó a ocho municipios de la provincia; dado el éxito que tuvo y la demanda que evidenció la idea es poder replicarlo incluso el semestre próximo”.

Se acaban de cumplir 100 años de un hito para la educación argentina: la histórica Reforma Universitaria. En tal sentido, Sabella realizó la siguiente reflexión: “El sistema universitario público argentino es casi único en el mundo, que destaca valores que tienen que ver con la posibilidad de crecimiento de la población a partir del acceso al sistema educativo. A lo largo de estos 100 años el sistema ha ido consolidando esa declaración, logrando nuevos derechos para sus actores. En estos momentos nos toca transitar momentos complejos, desde lo socioeconómico y también respecto de algunas ideas que hay dando vueltas y eso nos hace redoblar los esfuerzos y demostrar que este sistema que tenemos es lo mejor que podemos tener para nuestra población”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *