Avanza la construcción del primer barrio de viviendas de madera de alta prestación

El Intendente Enrique Cresto realizó la apertura de sobres de las ofertas que se presentaron a la 4° etapa de construcción de viviendas de madera de alta prestación en la zona noroeste de la ciudad, en el marco del proceso de relocalización de familias afectadas por la inundación. Ya se encuentran en proceso de construcción 58 viviendas, a las que se suman las 14 que fueron concursadas recientemente, al tiempo que se anunció la convocatoria a un nuevo concurso de precios por 11 viviendas más, correspondientes a la 5° etapa del programa.


 

Como parte de una política integral que contempla el impulso a la actividad foresto industrial y al desarrollo de la construcción de viviendas de madera de alta prestación, al tiempo que se alcanza la solución definitiva para cientos de familias que se ven afectadas cuando el río crece, erradicándolas de los terrenos bajos donde vivían, en la zona noroeste de la ciudad se emplaza el primer barrio de viviendas de madera de alta prestación de la provincia.

Se trata de viviendas construidas con altos estándares de calidad, y será el primer barrio de toda la provincia construido en base a estas normativas que garantizan calidad y eficiencia en materia habitacional. El programa además de significar una solución definitiva para cientos de familia, también permite la puesta en marcha de la tercera etapa de saneamiento del arroyo Manzores, en el barrio Nébel, con obras de infraestructura y recuperación de espacios públicos.

“Desde el Instituto de Viviendas estamos llevando adelante este programa de construcción de viviendas de madera de alta prestación, que es parte de todo un programa integral que definió el Intendente Cresto, y del que participan distintas áreas y Secretarias del Municipio”, dijo al respecto la titular del InVyTAM Marina Peñaloza.

El Intendente participó de la apertura de los sobres del concurso de precios de la cuarta etapa del programa, junto a los representantes de las empresas que presentaron ofertas, y anunció el llamado a concurso de precios para la quinta etapa, del cual la apertura de ofertas se realizará el 16 de julio. “En total son 250 viviendas las que se construirán”, precisó la arquitecta Peñaloza. “El objetivo es llegar al 14 de noviembre habiendo realizado los concursos de precios de todas las etapas para que todas las obras estén en marcha”, agregó.

El Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) informa que se encuentra abierto el concurso de precio N° 005/2018 correspondiente a la 5° etapa del programa de construcción de viviendas de madera de alta prestación, con plataforma y entramado de madera. En esta oportunidad, corresponde a la construcción de 11 viviendas.

Desde este miércoles 27 de junio se pueden retirar los pliegos para presentarse al Concurso, en las oficinas del InVyTAM (H. Yrigoyen y Alberdi), o bien contactarse con la Agente Municipal Patricia Mendoza, del Departamento de Compras y Contrataciones del Instituto (pmendoza@concordia.gob.ar), a los teléfonos 4221025, 4228578 o 154074202; o con el Agente Municipal Arq. Luis Ríos, del área de Desarrollo Técnico del InVyTAM (arqlrios@yahoo.com.ar), a los teléfonos 4212603, 154143566 o 156269465.

La Apertura se realizará el día lunes 16 de julio a las 10.30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *