Concordia ratificó su adhesión al pacto San Antonio de Padua

María de los Angeles Petit, asesora de la Municipalidad de Concordia, confirmó que se reafirmó la adhesión a todas las políticas sociales que se vienen implementando desde el 2016.


 

Este pacto es un acuerdo de dirigentes políticos de diferentes credos y partidos para trabajar sobre 10 puntos que hacen a la encícilica del papa que hacen al cuidado de la casa común.

Aclaró que el punto que busca proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde el momento de la concepción, “no alude directamente a rechazar el aborto”.

La asesora institucional del Ejecutivo Municipal realizó un balance de las acciones realizadas por la Municipalidad en estos dos años, luego de que se firmó el acuerdo de San Antonio de Padua.

También brindó detalles sobre el alcance de la ratificación y explicó los diez puntos que conforman el acuerdo en declaraciones con Aire de todos.

Los 10 puntos del Pacto de Padua son:

1) Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico

2) Intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas

3) Trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil

4) Combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar

5) Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción

6) Alentar el uso de energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables

7) Combatir la pobreza

8) Aunar criterios de acción para lograr garantizar el acceso universal a la Tierra, al Techo, al Trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable

9) Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud

10) Impulsar la normativa para la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra, en el marco de la encíclica Laudato si.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *