Preocupa la situación de los comerciantes de Gualeguaychú

Rubén Cabrera, presidente de Defensa Comercial de Gualeguaychú, habló de la situación preocupante del sector porque las ventas están retrocediendo y según manifestó en los últimos días empeoró por la devaluación, “y a eso le sumamos que las entidades financieras no acompañan a las pymes”, dijo.


 

Manifestó que son muchos los locales de esa ciudad que vienen cerrando por no poder afrontar los gastos.

“Lo que estamos pidiendo es que no nos dejen afuera del sector financiero porque esto es insostenible a corto plazo, muchas pymes le van a cerrar las cuentas por no poder cubrirlas”, sostuvo.

En declaraciones a Aire de todos, Cabrera “la situación no era buena, pero en los últimos meses empeoró por la situación financiero del país y se profundizó notablemente.

En el caso de las pymes, se trata de no llegar al despido de personal, porque la relación con los empleados es de cercanía, es casi familiar. Pero es una situación muy complicada, muy preocupante”, expresó.

En ese sentido el comerciante indicó que en este mes la situación empeoró porque se les juntó el sueldo con el aguinaldo a pagar a los empleados, más las cargas sociales, etc, “y así no podemos despegar y no queremos que haya despidos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *