Elías aseguró que continúan buscando consensos para la reforma previsional

El presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, habló de la reforma del sistema previsional y aseguró que en el debate que se viene dando “no hay nada oculto”. Además remarcó que antes que dar un paso hay que buscar consensos para hacerlo. “Es una de las políticas públicas donde mayor consensos tenemos con todos los sectores”, sostuvo.


 

En declaraciones a Aire de todos, Elías informó que el déficit de la Caja “está instalado y no va a retroceder, porque crece directamente proporcional al crecimiento de la población de beneficiarios y este año vamos a terminar casi con un 4,5 por ciento más de beneficios que el año pasado.

Es un porcentaje muy alto, porque quiere decir que la población de jubilados y pensionados, crece a mayor ritmo de lo que crecen los aportantes y esta relación se va a mantener por lo menos por los próximos 10 años, nosotros habíamos proyectado un piso de 5 mil millones de pesos para este año, pero seguro lo vamos a superar”, manifestó.

Por otra parte Elías se refirió a las elecciones de vocal de la Caja de Jubilaciones y adelantó que la fecha es el viernes 31 de agosto, “para que los 51 mil beneficiarios que tiene la Caja, puedan elegir su representante titular y suplente para el directorio y eso se dio en un total acuerdo con todos los sectores”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *