Casi un 30 por ciento de población infantil concurre a comedores escolares en Entre Ríos

De 324.299 niños entre cero y 14 años 90.000 chicos van a comedores escolares en Entre Ríos, confirmó AIM. Se trata de niños que pertenecen a grupos cuyos padres cobran asistencia del Estado a través de programas sociales. 


 

La recesión en Argentina y los fuertes índices de inflación obligan a muchas familias a volver a los comedores escolares públicos.

Según el último censo de población realizado en 2010, en la provincia hay alrededor de 324.299 niños entre cero y 14 años, de los que 90.000 chicos van a comedores escolares y 110.000 a copa de leche reforzada, según informó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta.

La funcionaria explicó en el programa Quién dice qué (que se emite por Canal Once de Paraná) que “depende de los servicios la cantidad de chicos; son cerca de 120.000 que están en los comedores, en la copa de leche, o reciben la tarjeta social”.

En ese sentido, develó que en 2017 “se incorporaron 15.000 nuevos titulares de derechos en el marco de comedores escolares, copa de leche y copa de leche reforzada (para secundaria), que son los tres servicios que se brindan en instituciones escolares”, producto de la profundización de la crisis económica en la que está sumida el país.

En ese marco, la ministra denunció que hay un repliegue del Estado nacional, ya que el congelamiento de partidas implica un desfinanciamiento de programas sociales: “Cuando iniciamos la Gestión la Tarjeta Social era financiada en un 80 por ciento por Nación y un 20 por la provincia y hace dos años y medio se sigue con el mismo convenio, por lo que no se aumentaron los montos (ni siquiera en el reconocimiento de inflación) ni contempla que hay más titulares de derechos, por lo que esos recursos los pone la provincia, por lo que hoy es un 60 por ciento que pone la provincia y un 40 la Nación”.

Ante ese escenario, el Gobierno entrerriano trabaja con Unicef para generar un padrón único, para hacer un seguimiento de cada núcleo familiar, “para ver cómo desde el Estado se los acompaña para que tengan una alimentación saludable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *