Más de 40 mil jubilados provinciales cobrarán con aumento

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que el aumento del 9 por ciento que los activos cobraron en julio pasado será pagado a jubilados con los haberes de agosto, retroactivo a julio.


 

De un universo de 52 mil jubilados alcanzará a más de 40 mil beneficiarios, entre los que se encuentra el sector docente, seguridad, administración central y municipios.

El porcentaje de incremento podría variar para los pasivos municipales, según el acuerdo alcanzado en cada Comuna. Respecto al incremento del 10 por ciento que deben percibir los empleados judiciales retirados de la actividad, indicó que entre este miércoles o jueves se definirá cuándo se paga.

Por otra parte, dijo que los empleados jubilados del Túnel Subfluvial también deben comenzar a cobrar el aumento, aunque aclaró que el incremento “no fue convencional, no sólo es el básico sino que también entró un nuevo escalafón con nuevas categorías.

Hay que resolver cuál de las categorías que tienen los jubilados es la que aparece en el nuevo escalafón”, indicó. Al respecto, dio el ejemplo de la categoría 8, donde hoy el nuevo escalafón dice que hay un 8 a, b y c.

En ese sentido, señaló que hay que “hacer un análisis para poder determinar cuál es la nueva categoría que le corresponde a cada jubilado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *