Invitan a colaborar con alimentos no perecederos para el Merendero Gurises Costeros “Cristian Ríos” de Bajada Grande

Mutual Solidaridad invita a toda la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos a beneficio del Merendero Gurises Costeros “Cristian Ríos” de Bajada Grande. Aquellos que deseen colaborar con productos como leche larga vida, azúcar, galletitas, yerba, arroz, fideos; ente otros, pueden acercarse a la entidad ubicada en calle Libertad 139 de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15,30 a 19,30; y Sábados de 9 a 12,30. Se recibirán donaciones hasta el 29 de septiembre.


 

La entidad Solidaridad Mutual Comunitaria de Entre Ríos está recolectando alimentos no perecederos, destinados al Merendero ubicado en Bajada Grande al que asisten alrededor de sesenta niños y niñas de todas las edades y adolescentes, tres días a la semana o más, dependiendo del presupuesto y los insumos con los que cuenten. Específicamente, están reuniendo: Leche (en polvo/ larga vida), Azúcar, Chocolate/ cacao, Galletitas, Harina, Grasa, Fideos, Arroz, Yerba, Puré de tomates, Sal, Arvejas, Aceite, Maizena, Lentejas y Dulce de leche o mermeladas. Quienes deseen sumarse con su aporte solidario pueden acercarse hasta el 29 de septiembre, a la sede ubicada en Libertad 139, en Paraná, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15,30 a 19,30; y Sábados de 9 a 12,30.

La Colecta forma parte de las distintas actividades solidarias que la entidad lleva adelante para contribuir socialmente con la comunidad en la que se encuentra desde hace 27 años; basándose en los pilares del mutualismo y la solidaridad para su labor. A través de una cuota mínima, los asociados pueden colaborar entre sí para acceder a gran una variedad de servicios y beneficios como ayuda económica con distintos tipos de préstamos personales y para microemprendimientos, caja de ahorro y plazo fijo, turismo, venta de artículos del hogar, corralón, servicio de emergencias y urgencias médicas, entre otros. Para más información, pueden consultar su página web www.mutualsolidaridad.com.ar, o en la red social Facebook.

 

Acerca del Merendero

El Merendero Gurises Costeros lleva el nombre “Cristian Ríos” en recuerdo del niño atrozmente asesinado en 2012, en Bajada Grande. Asisten unos 60 niños y niñas de todas las edades, adolescentes y algunas veces meriendan las madres. “El Merendero funciona los Lunes, Miércoles y Viernes, de 17 a 19,30, es para lo que nos alcanza el presupuesto con el que contamos. Cuando tenemos alimentos para cocinar, hacemos cena o almuerzo los fines de semana”, comenta María de los Ángeles Scetta, una de las fundadoras y colaboradoras del Merendero, que cumplió 6 años el 18 de Julio, “el mismo día que hubiera cumplido sus 12 añitos Cristian”, aclara.

El Merendero se encuentra en calle Baxada del Paraná al final (detrás de la aceitera). Además de la asistencia alimentaria, los niños y adolescentes reciben formación en distintas disciplinas y sobre todo contención. “Tenemos clases de apoyo, fútbol, manualidades, ropero comunitario; y también clases de danzas árabes que por el espacio se dictan en la Escuela Baxada. El grupo compite en Diciembre en Mar del Plata, ya gestionamos un micro”, detalla María de los Ángeles y agrega: “Tratamos de que los chicos no solo tengan una taza de leche o un plato de comida; sino que charlamos, los ayudamos y contenemos guiándolos para que sigan un deporte. Hay una nena que juega al básquet; por una beca está federada. Estamos orgullosos de poder estar con ellos.”

La actitud solidaria y decidida de este grupo colaboradores es contagiosa y nos mueve a aportar nuestro granito de arena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *