Tras reiterados robos pondrán custodia policial en la escuela Pablo de Tarso

Tras el principio de incendio en la escuela que contiene a adolescentes del barrio Anacleto Medina, el lunes destrozaron aberturas y el martes robaron electrodomésticos.

 

EscuelaAnacletoLa escuela secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso, ubicada en el predio de la parroquia San Martín de Porres, del barrio Anacleto Medina de Paraná, fue víctima del tercer hecho delictivo en pocos días.

Desde la Departamental Paraná de Policía se definió que un efectivo policial custodie la institución, en horarios en que no haya actividad educativa.

Tras el principio de incendio en la escuela que contiene a adolescentes del barrio Anacleto Medina, el lunes destrozaron aberturas y el martes perpetraron otro hecho delictivo: rompieron puertas para robar electrodomésticos. Se llevaron una licuadora, una batidora y seis cuchillos.

Según especificó Guillermo Rondán, subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos: “Este hecho ocurrió antes de las 22 de este martes. A esa hora personal de la escuela fue a colocar la alarma y advirtió el faltante”, sostuvo.

Se presume que los daños y robos fueron perpetrados por menores de edad de la zona, según añadió Rondan y aclaró que todo lo sucedido es materia investigativa.

A raíz de los numerosos robos y hechos vandálicos definieron que un efectivo policial de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, realice custodias en los horarios en que no haya personal de la institución educativa.

La institución funciona en el predio en donde se levantó la capilla San Martín de Porres en Anacleto Medina. El barrio es histórico en la capital provincial y fue creciendo marcado por las necesidades. Si bien en los últimos años se realizaron obras de urbanización significativas sigue atravesado por las problemáticas que preocupan a todos: drogas, pobreza y delincuencia.

Cabe recordar que el lunes, vecinos, alumnos, padres y docentes comenzaron con los arreglos de los daños causados por el incendio intencional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *