Para la Junta Electoral del FPV el pegado de boletas es “competencia exclusiva del Juez Federal”

En un comunicado de prensa, la Junta Electoral del Frente para la Victoria, aclaró que “el proceso electoral continúa con absoluta normalidad” y sostuvo que ante las notificaciones de amparos recibidos de distintas listas para que se habilite el pegado con la lista 2, que lleva a Gustavo Bordet y Humberto Bahl como fórmula, “es criterio de esta Junta, que el tema planteado es de competencia exclusiva y excluyente del Juez Federal Nº 1 de la ciudad de Paraná”

 

PJ1La Junta electoral del Frente para la Victoria, “ante las diferentes consultas y versiones periodísticas”, hizo saber que “el proceso electoral continúa con absoluta normalidad tal como se ha ido indicando ante cada plazo y actos que indican el cronograma electoral”.

“Se han recibido notificaciones de amparos, tres de idéntico tenor, en el sentido de pretender que se habilite un pegado de boletas con la lista número 2, presentaciones que resultan idénticas y difieren los juzgados provinciales ante los que se han interpuesto. El presentado por la lista 104 ya ha obtenido un fallo y este ha sido apelado por la Junta Electoral. Los otros correspondientes a la lista 5 y a la lista 402 ya se han respondido las demandas”, informaron.

“Es criterio de esta Junta que el tema planteado es de competencia exclusiva y excluyente del Juez Federal Nº 1 de la ciudad de Paraná,  a quien esta Junta le ha remitido los antecedentes correspondientes, como así también que en lo referente al pegado de boletas rige lo dispuesto por la Cámara Electoral Nacional, que es el acuerdo entre las listas”, finalizaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *