Se conformó la Federación Entrerriana de Clubes

Con el fin de concertar acciones comunes tendientes a la consolidación y expansión de todos los clubes de la provincia de Entre Ríos, dirigentes deportivos se reunieron en Paraná y conformaron la nueva entidad para trabajar conjuntamente por el deporte. Estuvieron presentes en la asamblea la intendenta Blanca Osuna, y los legisladores nacionales, Sigrid Kunath y Julio Solanas.

 

1424656257El encuentro formal fue este sábado por la mañana en el Club Don Bosco. Allí los dirigentes deportivos de un centenar de clubes de la provincia conformaron la Federación Entrerriana de Clubes (FEC) y eligieron por votación al presidente de la Asociación de Clubes de Paraná (ACLUDEPA), Hugo Grassi, como su presidente.

En este marco, la presidenta municipal puso en relieve la nueva organización. “Todo lo que es organización en torno al deporte contribuye a su promoción, en Paraná tenemos una buena experiencia con Acludepa, el acompañamiento de asociaciones y clubes es una interacción necesaria”.

Al mismo tiempo, reflexionó: “La actividad deportiva en Paraná es fundamental y celebramos esta conformación de la nueva federación, esto requiere un ida y vuelta para promover y acompañar la actividad deportiva”.

Por último, agregó: “Paraná tiene clubes con muchos socios, muy consolidados, pero también vale que haya clubes más pequeños y con un perfil más barrial que requiere del acompañamiento del Estado porque si no es imposible su existencia y toda organización va direccionando y contribuyendo a definir prioridades que es una de las cosas más complejas cuando se gobierna”.

Espíritu de trabajo y colaboración

La senadora nacional Sigrid Kunath resaltó la iniciativa de las entidades deportivas de la provincia de organizarse a través de una Federación: “Esto habla a las claras del espíritu de trabajo y colaboración que caracteriza a los entrerrianos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que “ha habido un cambio de paradigma enorme en los últimos años en nuestro país, en nuestra provincia y en Paraná, que tiene que ver con la cooperación y el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil. Esto es una marca distintiva de la actual gestión, y en ese contexto los clubes de barrio y las entidades deportivas cumplen un rol fundamental en lo que hace a la contención social y a la integración”, señaló.

Kunath, se refirió además a la conformación en el Senado de la Nación de la reciente Comisión de Deportes, la cual integra: “esto hace que el deporte tenga el lugar que se merece en cada una de nuestras instituciones”, dijo y ofreció su colaboración desde el ámbito legislativo para la Federación de Clubes de Entre Ríos.

Por último, destacó el envío de dos proyectos de Ley a la legislatura provincial por parte del gobernador Sergio Urribarri para que “el régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas que hasta ahora se ha dado por Decreto se plasmará en una Ley provincial, y otro, para que se incremente el porcentaje de las utilidades del IAFAS que se destinará a este régimen”. La senadora enmarcó esta acción de la actual gestión provincial en otras como “la conformación de un ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones”.

Defender a los clubes más humildes


A su vez, el diputado nacional, Julio Solanas, explicó: “Reconocer en los dirigentes deportivos el sostenimiento de los clubes, son quienes con su tiempo y esfuerzo sostienen a los clubes; la mayoría de los clubes amateur se sostienen gracias a ellos”.

Luego completó: “Es importante discernir entre los clubes grandes y los clubes más pequeños, es una constante defender el federalismo y defender a los clubes más humildes de la República Argentina”.

Los fundamentos de la FEC

El flamante responsable de la entidad, Hugo Grassi, quien además es titular de Acludepa, explicó los fundamentos de la FEC: “se buscará defender los principios y normas que fundamentan la existencia de los clubes deportivos en particular; propiciar su reconocimiento ante los poderes públicos y entidades privadas cuyas actividades se relaciones con el funcionamiento de los clubes provinciales”.

Participaron del encuentro además el subsecretario de Deportes municipal, Mariano Kohan, el presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes, Daniel Gangli, dirigentes de Asociación de Clubes de Paraná Campaña y de la Dirección de Deporte Social de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *