Más de 200 artesanos en esta nueva edición de la Feria de Invierno

Paraná, a través de los años y la convocatoria asidua de visitantes, se convirtió en centro de las ferias artesanales más populares. Comenzando estas vacaciones de Invierno, uno de los laterales de plaza Alvear y la zona del Puerto, modificaron su fisonomía habitual para ubicar las carpas con sus stands que permitirán ofrecer la riqueza artesanal de nuestra zona y de otros puntos del país.

 

1436752217De este total una parte se ubica –alrededor de 120 stands- en las dos carpas en la zona del Puerto Nuevo donde exponen hasta el 26 de este mes, la riqueza y cultura de cada zona presente en esta nueva edición. Igual número se instaló en uno de los laterales de plaza Alvear –sobre Peatonal San Martin- como otro sector elegido para las Ferias, en este caso en el centro de Paraná.

De este importante número de artesanos, un 40 por ciento son locales y el resto, del interior del país.

Las dos Ferias permanecerán abiertas desde las 10 y hasta las 21 y este año, como lo novedoso, se puede disfrutar de un tallador de mates proveniente de Buenos Aires “quien plasmará su técnica a pedido del público y en el momento”, indicó Claudio García de la Feria INTI. Agregó además que están presentes los chicos que realizan trabajos con aerosoles “que siempre captan la atención del público y Salta con sus cerámicas tradicionales”.

García destacó el fuerte apoyo de esta gestión municipal, a través de sus diferentes áreas “lo que ha garantizado un éxito total en cada edición y esto se reflejó en los miles de visitantes que han marcado su presencia en la organización de esas Ferias”.
Quienes visiten las Ferias podrán disfrutar de trabajos en metal, en cuero, macramé, cerámica, madera, telar, fieltro, vitrofusión, alpaca, pasta piedra; bijouterie. También títeres, juguetes, instrumentos percusión, sahumerios, mandalas relojes de sol, indumentaria, cestería, cuchillos, botellas recicladas, cristales, caricaturas, encuadernación, calabazas talladas, dulces y licores, chocolates, entre otros.

Las Ferias

Dos épocas del año marcan su presencia en Paraná. Una, en Semana Santa y la otra, a pocos días de iniciarse, correspondiente con las vacaciones invernales.

Su presencia, ha ido marcando y dejando un lugar importante en toda la programación de actividades organizadas desde las diferentes áreas de la Municipalidad -Turismo, Cultura, Deportes-, para el disfrute de ciudadanos y visitantes que se dan cita en ese receso de julio en Paraná, donde la estación privilegia esta zona. Año a año, acrecienta sus opciones y oferta de productos, marcando lo autóctono pero abriendo puertas a la presencia de artesanos de otros puntos del país. Un encuentro de hechos culturales propios de cada región, con una rica diversidad de propuestas artesanales, con ofertas para los variados gustos.

Cuando los stands comienzan a alinearse uno a uno sobre calle San Martín (en uno de los laterales de plaza Alvear) y en un sitio recuperado para el disfrute, en un marco inigualable junto al rio, en Puerto Nuevo, la tradicional Feria de Invierno va cobrando vida en esta ciudad. No es un hecho inadvertido, genera expectativas. Siempre surge lo nuevo, lo novedoso y lo impactante. Se trata de un paseo obligado en vacaciones, cuando el clima de estos últimos años acompaña maravillosamente, junto a toda la extensa y variada programación organizada desde las secretarias de Turismo, Cultura y la subsecretaria de Deportes, fortaleciendo los escenarios naturales para el disfrute a pleno de visitantes y ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *