Galimberti reconoció que “el gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” de las elecciones

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reconoció este martes que “el gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” de las elecciones provinciales y recordó que “así lo ha fijado la legislatura”. Fue luego del encuentro que mantuvo con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.


 

“Me voy muy conforme con el encuentro, hay que reconocer que este siempre ha sido un lugar de puertas abiertas”, agregó Galimberti luego de la reunión con Kueider.
En ese sentido, el hasta hace poco presidente del Comité Provincial de la UCR, contó que “estuvimos hablando de algunas cuestiones vinculadas a temas a resolver en nuestra ciudad y, ante lo que son algunas versiones públicas que ya han tomado algunos medios en relación al probable desdoblamiento y adelanto de las elecciones aquí en la provincia, estuvimos charlando de este tema”.
Galimberti precisó además que se trató de “una reunión puramente informativa” en la que también se abordaron temas referidos a la ciudad. “Los que estamos en la política siempre brindamos nuestras opiniones”, recordó.
El intendente enrolado en Cambiemos se refirió al tema que gravita por estas horas en el centro de la discusión política de la provincia y que es el desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales. En ese marco recordó que “el gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” y que “así lo ha fijado la Legislatura”.
En ese marco, “puede dejarlos conjuntamente con las elecciones nacionales o puede adelantarlos con alguna fecha específica que ha sido establecida por la ley”. “Todo indica que el gobernador va a tomar este último camino, pero hay que esperar a que salga el decreto”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *