El gobierno acompañó la puesta en funciones de la Cámara de Casación de Concordia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presenció el juramento de los integrantes de la Cámara de Casación Penal de Concordia, que se efectuó en el Colegio de Abogados de esa ciudad, presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.


 

Prestaron juramento los integrantes del Tribunal que quedarán a cargo del despacho: Gustavo Perroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade y los vocales suplentes Eduardo Enrique Antonio Degano, actual juez de Garantías y Transición de Chajarí; Pablo Garrera Allende, juez a cargo del despacho del Juzgado de Garantía Nº 2 de Concordia y María del Luján Giorgio, jueza a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia.

“El Tribunal de Casación revisa las sentencias de las cámaras, entonces, que existiera solo una instancia de Casación y esté en Paraná hacía que toda la costa del Uruguay tuviera que concurrir a la capital provincial para poder resolver los casos que están discutidos judicialmente. La distribución de la Justicia siempre fue muy buena, está diseminada por todo el territorio y este tribunal de casación sin dudas va a resolver toda la costa del Uruguay”, sostuvo la ministra de Gobierno.

“Es una muy buena decisión de la legislatura entrerriana instalar en Concordia una Cámara de Casación que representa un gran avance en celeridad y descentralización”, agregó Rosario Romero.

Los magistrados fueron designados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el 6 de noviembre pasado, durante el Acuerdo General Nº 34/18.

La Cámara de Casación de Concordia será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. Su creación fue dispuesta mediante la Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial.

También prestaron juramento como juez de Garantías Nº 1 Suplente de Concordia, el agente Fiscal Interino de la jurisdicción, Darío Guillermo Mautone; como juez a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 2 de Concordia, el actual Agente Fiscal titular de UFI Federación, Francisco Rafael Ledesma y como juez a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, Mario Andrés Figueroa. Finalmente, el defensor General, Maximiliano Benítez, tomó juramento al defensores Alejandro María Giorgio y Gustavo Piqué.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *