En Paraná cada votante elegirá entre 27 boletas en el cuarto oscuro

NB1

Especial de Nicolás Blanco para La Gaceta Online


Para las próximas PASO del 9 de agosto, los ciudadanos de la capital entrerriana tendrán para elegir un menú de 27 boletas en el cuarto oscuro. Es que por el pegado hay candidatos que van a estar en 4 oportunidades. UNA tendrá 8 boletas, Cambiemos 8, FPV 4, Socialismo 2, y 4 de Izquierda más una Vecinalista.

NB3En Cambiemos habrá ocho boletas: Sergio Varisco y Alfredo De Angeli pegarán con Mauricio Macri, Elisa Carrio, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer. A su vez, el GEN lleva sus propios candidatos a Parlasur. Por su lado, Martín Gabioud pega con Sanz, Carrio y Stolbizer.

En UNA los cuatro precandidatos a intendente del Frente Renovador pegarán dos veces, una con Sergio Massa y otra con Jose Manuel De La Sota, ellos son: Fernando Quinodoz, Sergio Paz, Cesar Pazos y Eduardo Lopez Segura.

También habrá cuatro boletas del Frente para la Victoria. La oficial de Daniel Scioli, Gustavo Bordet, Blanca Osuna. Y las que hasta hoy llegan solo a la categoría de intendente: Ruben Almará, Daniel Elías y Gastón Grand.

El Partido Socialista, pegará con Stolbizer, aunque Viale y Haddad también pegarían con Víctor De Gennaro.

La alianza MST-Nueva Izquierda postula al legislador porteño Alejandro Bodart a la presidencia, escoltado por Vilma Ripoll, en Entre Ríos llevan a Gabriel Geist como Gobernador y al sociólogo Luis Meiners, quien intentará convertirse en el primer diputado en la historia de la legislatura por esa fuerza.

Además la izquierda dura tiene otras tres fórmulas que irán con boleta corta en la provincia. Dos de ellas son las que competirán en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Por un lado, Jorge Altamira (Partido Obrero) y el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), y por otro, dos dirigentes del PST, el diputado Nicolás del Caño y la abogada Myriam Bregman. También habrá boleta del Nuevo MAS, que consagró a Manuela Castiñeira junto a Jorge Ayala.

Por último habrá una sola lista local vecinalista que lleva como precandidato a intendente de la ciudad por el Partido Vecinalista (lista 699), a Alejandro Gastiazoro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *