Bordet anticipó que su compañero de fórmula “se definirá en consenso”

Se cumplieron tres años del inicio de gestión de Gustavo Bordet y consideró “un buen momento” para hacer un balance de su labor al frente del gobierno provincial. Destacó su satisfacción de haber podido cumplir “con muchos objetivos, algunos ni siquiera previstos y todo lo que nos falta que es mucho aún”, señaló en su visita a Aire de Todos.


También recordó que cuando asumió su cargo “no se podían pagar sueldos y debimos definir una estrategia y poner en marcha la provincia con obras y contención socio sanitaria de la población” y se consolidó la relación seria que se comenzó a formar con el gobierno nacional, a pesar de que hay “diferencias claras y notorias” de políticas públicas.

Acerca de la posibilidad de que comparta su fórmula por la reelección de la provincia junto al intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, aseveró que guarda con él “una relación de mucho tiempo, lo respeto y admiro mucho y puede ser un compañero de fórmula, como también puede ser otro, eso se definirá en consenso”, expresó en declaraciones con Aire de todos.

El primer mandatario entrerriano también confirmó que el receso en la administración pública provincial será del 22 de diciembre al 10 de enero de 2019, “igual al del año pasado”. Asimismo se comprometió a negociar con los gremios docentes su pauta salarial, “antes del inicio del ciclo lectivo, en febrero nos sentaremos a dialogar, siempre desde el consenso” y velando por el “equilibrio” de las cuentas públicas, según manifestó durante la comunicación en triplex con periodistas de las radios nacionales LRA 42 de Gualeguaychú y de LT11 de Concepción del Uruguay.

También habló sobre la necesidad de una reforma política en la provincia y aseveró que si vuelve a ser gobernador, retomará esta postura porque “los entrerrianos debemos cambiar la forma de votar, hay un mundo tecnológico que avanza mucho más que el sistema electoral”, subrayó Bordet.


One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *