Urribarri y Osuna presidieron entrega de herramientas de trabajo a jóvenes


El Programa Crecer, “forma y da trabajo y a la vez, sostiene proyectos”, dijo la intendenta Osuna. A su vez el Gobernador Urribarri destacó la utilidad que les darán los emprendendores a estas herramientas.

 

Ech4Se realizó este martes en el Club Echagüe, el cierre del Programa Crecer, que benefició a 1.800 jóvenes en toda la provincial que cursaron, durante cuatro meses, un programa de formación para encarar proyectos productivos. El broche final fue la entrega de 6.500 herramientas.

El Gobernador Sergio Urribarri agradeció a “estos miles de jóvenes que confiaron en nosotros en este programa y pasaron por todas las etapas. No sólo se les ofrece un financiamiento; se los capacita y se los motiva para que ellos verdaderamente tengan una estimulación especial para poder emprender los tantos oficios, que a partir de la entrega de estas herramientas pueden llevar adelante”.

Urribarri confió en que a través de este tipo de actos “uno se va acostumbrando a tener emociones fuertes, como en este caso. Las palabras sobran. Uno debe disfrutar del amor, el cariño, la confianza, que trasmiten estos chicos, que nos permite a todos nosotros mejorar para que estas cosas hoy se hacen con casi 2000 jóvenes, en el futuro se puedan seguir haciendo”.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, puso relevancia en “la alegría de estos jóvenes que han transitado un camino de formación, de capacitación, ahora de tener en mano las herramientas para poder generar un emprendimiento, una fuente de trabajo. Es el sueño más genuino de un joven, poder proyectarse en un trabajo, y creo que es el compromiso más alto de la política: la generación de trabajo“.

Los emprendedores obtuvieron este martes, los certificados que avalan el cursado y además recibieron maquinarias para concretar de manera sustentable su proyecto: se trata de 6.500 herramientas de pequeño, mediano y gran porte, aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El precandidato a Gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, consideró que esta iniciativa que se llevó adelante con el Programa Crecer, “es un mensaje esperanzador de cientos y cientos de chicos y chicas entrerrianos, que puedan ver cristalizados sus sueños, para poder iniciar el camino de un trabajo en forma autónoma, por cuenta propia. El acompañamiento de las políticas públicas de Estado, son y deben ser efectivas para poder concretar los sueños de estos jóvenes”.

El Programa Crecer “genera un compromiso de poder continuar por este camino, que sin lugar a dudas da excelentes resultados, en cuanto a perspectivas y desarrollo individual pero de un gran proyecto colectivo”, consideró.

El vicegobernador de la provincia, José Cáceres, dijo que es “muy emotivo” este acto, porque estas herramientas de inclusión son fundamentales. Cualquier gobierno que se precie de ser justicialista, debe dar la oportunidad a través de la formación y de la creación de emprendimientos a personas jóvenes que si no andarían por la vida muy tristes, al azar y sin esperanza. Este tipo de programas genera esperanzas”.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, se refirió al programa como un “Estado presente que cree en los jóvenes”, afirmando que la innovadora iniciativa “apunta a que nuestros jóvenes crean en ellos mismos y en su capacidad de construir, desde el presente, un gran futuro”.

Ramos agregó que la gestión de Urribarri “siempre ha confiado en los jóvenes. Este es el momento en el que ellos deben demostrar que creen en ellos como lo hacemos nosotros. Este programa es el resultado de la confianza que el Gobernador tiene en los jóvenes entrerrianos”.

Ramos recordó que en diciembre del año pasado “terminaban de cursar la primera edición del programa los mil pibes que recibían sus maquinarias para poder concretar lo que habían diseñado durante esos cuatro meses. Ahí Sergio Urribarri redobló la apuesta y nos llamó a duplicar la cantidad de jóvenes que accedan al Crecer. Lo logramos, y hoy unos 1.800 chicos pueden cumplir su sueño”.

El funcionario afirmó que hoy “concluye una etapa, la del cursado e inmediatamente comienza una segunda que los tiene como protagonistas a los jóvenes y es nada más y nada menos que poner en funcionamiento sus emprendimientos”.

Una de las egresadas del programa Crecer fue Laura Rodríguez, quien presentó un proyecto gastronómico. “El programa Crecer nos enseño mucho, nos enseñó como desenvolvernos, nos enseñó que había muchas más capacidades en nosotros de lo que creíamos”, resaltó.

Luego recordó que “cuando fui a vivir a Concordia con mis papás, con otras políticas la pasamos muy mal y ahora ver que estas políticas integradoras están integrando a toda la ciudad, al que menos tiene, es una satisfacción muy grande”.

Por otro lado, Mauro Moreno presentó un proyecto gráfico y durante el acto expresó que “Crecer me pareció un salto cualitativo y cuantitativo en mi proyecto”.

“Aprendimos no sólo a valorar el proyecto que teníamos, a trabajar en equipo, a confiar en el otro”, comentó y agradeció “la oportunidad que le dan a los jóvenes de encarar su propio proyecto y darle para adelante. Ahora el desafío es nuestro. El Estado sigue presente con un montón de proyecto”, aseveró

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *