Vialidad Nacional y autoridades debatieron el proyecto de anillo circunvalar


El objetivo fue trabajar sobre la futura obra que vincularía las rutas que llegan a la ciudad, teniendo en cuenta los centros urbanos existentes y la futura conexión vial entre Paraná y Santa Fe.

 

Cir2Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto sobre la Resolución Nº 3 de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos sobre el proyecto de comunicación vial entre la Autovía Ruta Nacional Nº 18, la Ruta Nacional Nº 12 y la obra Autovía Acceso Norte a Paraná, contemplando la opinión de las comunidades que afecta, las urbanizaciones existentes y futuras, y la necesidad de concretar un anillo circunvalar que enlace todas las rutas que llegan a nuestra ciudad.

Participaron del encuentro el Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Arq. Guillermo Federik; el Ing. Francsico Leiva como parte del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Entre Ríos y en su carácter de Delegado para el Proyecto del Nuevo Enlace Vial Paraná-Santa Fe, el Presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull Sr. Carlos Salas y el concejal de Colonia Avellaneda, el Sr. José Lionel Tabares. En representación de Vialidad Nacional estuvieron presentes, el Ing. Juan Carlos Cerrato, Jefe del Distrito; el Ing. José Aguilar, Jefe de la División Obras y la Ing. Miriam Battisti, Jefa de la División Proyectos e Ingeniería Vial.

En la reunión, los asistentes aportaron sus diferentes puntos de vista sobre la futura obra que vincularía las rutas que llegan a la ciudad, teniendo en cuenta los centros urbanos existentes y la futura conexión vial entre Paraná y Santa Fe. Asimismo, mediante un acta se acordó realizar un nuevo encuentro para aproximar los distintos puntos de vista.

Al finalizar, el Ing. Cerrato afirmó que “la jornada ha sido muy positiva y de las diversas opiniones expuestas resulta evidente la necesidad de avanzar en este proyecto de anillo circunvalar. También creo que la HCD de la provincia ha sido muy acertada en instar a las vialidades a trabajar junto con las localidades aledañas para poder llegar a una propuesta de conectividad vial que contemple tanto las necesidades locales, como las regionales e internacionales. A partir de ahora los diferentes actores tienen oportunidad de continuar trabajando en distintas alternativas tendientes a encontrar una solución única en el futuro”.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, explicó que “Vialidad Nacional presentó un par de alternativas. El enlace deja adentro a Las Acacias, no las interrumpe, lo mismo pasa con San Benito y Oro Verde. No genera inconvenientes, ni afectaciones, ni pasivos urbanísticos, ambientales o sociales”.

Cabe recordar que en los barrios Las Acacias y El Talar, de Colonia Avellaneda, los vecinos reclaman que la nueva traza de la futura Autovía 18, no cruce por el medio del lugar para unirse a la ruta 12 y al Acceso Norte.
Las Acacias es un triángulo donde uno de sus lados es la ruta 18, el otro es la ruta 12 y el campo hace de hipotenusa. Según la vecinal, serán numerosas las viviendas que deberán ser expropiadas en el caso de que se concrete la nueva proyección realizada.
Señalaron que de concretarse la proyección de Vialidad Nacional deberán expropiarse viviendas y la ruta pasará a 25 metros de algunos patios.
Son 120 las familias que viven en el barrio Las Acacias de Colonia Avellaneda. Al momento se construyen además, viviendas del Procrear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *