Agmer suspendio los paros de lunes y martes


Se debe a la situación generada por la cédula judicial firmada por la jueza Cecilia Bértora, en la cual se notifica que la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia de Entre Ríos inició una demanda contra los tres gremios docentes que convocan a paro para los días lunes 27 y martes 28.

Def1En horas de la mañana del sábado 25 de julio de 2015 se reunió la Comisión Directiva Central de AGMER con presencia de los asesores legales a los efectos de evaluar la situación generada ante la cédula judicial firmada por la jueza Cecilia Bértora, en la cual se notifica que la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia de Entre Ríos inició una demanda contra los tres gremios docentes que convocan a paro para los días lunes 27 y martes 28 y ordena la no ejecución de la huelga y movilización previstas hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

Se resolvió:

  1. Suspender las medidas de fuerza previstas, con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad sindical de cualquier riesgo de sanción ante la eventual declaración de la ilegalidad de las huelgas previstas, acorde a lo establecido en el Estatuto de la entidad (art. 17) y de las obligaciones fijadas por el mismo a la Comisión Directiva Central.

  2. Rechazar en todos los términos la demanda planteada por la Defensoría de Pobres y Menores, facultando a los asesores legales de la entidad para accionar contra la misma.

  3. Denunciar la práctica patronal de cercenar el derecho de huelga utilizando estrategias dilatorias y sectores de la justicia cómplices, repudiando la actitud del gobierno y de la justicia adicta que tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores.

  4. Convocar a Plenario de Secretarios Generales para el próximo miércoles 29 de julio con el objeto de informar las acciones judiciales realizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *