Diputados tratará la ley de Turf


La Cámara de Diputados podría dar sanción definitiva la próxima semana al proyecto de ley que propone regular el turf en Entre Ríos. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, tras reunirse con representantes de la Cámara baja provincial.

 

cab1Los dirigentes de los seis Hipódromos de Entre Ríos (Gualeguay, Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Villaguay y La Paz), conjuntamente con propietarios y la gremial de profesionales, impulsan que la Cámara de Diputados trate el proyecto que tiene media sanción del Senado, por el cual, se regula la actividad hípica en la provincia.
Según fundamenta el sector, “se trata de una ley, a todas luces beneficiosa y por cierto muy generosa, que ya no puede esperar más”.
“Esta Ley aporta a Rentas de la Provincia, a los Municipios, el juego ingresa por el Totalizador impidiendo el juego clandestino e impulsando el control del doping”, consideraron.

Gustavo Rapetti, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (Apcc), dijo que ya han realizado gestiones con el presidente de la Cámara de Diputados, José A. Allende; al presidente del Bloque oficialista, Juan Navarro; y a los Diputados que tienen el proyecto de ley en Comisión Juan José Albornoz y Marcelo Bisogni, como también a Ángel Vázquez.
“Ya hemos hablado con ellos que son gente del turf y conocen el tema. Ahora, esperamos sentarnos a dialogar en la Cámara para explicar el tema”, dijo Rapetti y agregó que “las PASO dilataron los tiempos pero ya es hora, antes de las elecciones generales, que podamos sentarnos a debatir” y dar la sanción definitiva al proyecto que tiene media sanción.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, con la presencia de 16 representantes departamentales, los legisladores le dieron media sanción, al Proyecto de Ley presentado por los Senadores Enrique Cresto (Concordia) y Rubén Matorras (Gualeguay) que declara a la Cría Pura Sangre de Carrera, su entrenamiento y a las competencias hípicas oficiales, de interés provincial, situación que encuadra un vacío legal impostergable en tan importante actividad.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera anticipó que luego de gestiones realizadas con representantes de la Cámara de Diputados provincial, esperan que la iniciativa sea tratada en la sesión que se realizará el martes 15 de septiembre.
“Creemos que en dos semanas nos van a recibir”, dijo Rapetti tras comentar que esta mañana se reunieron con Diputados. Asimismo, agregó que “creo que se va a poder debatir la ley del Turf en la sesión que se realizará el martes 15 de septiembre”, remarcó.

Finalmente, Rapetti explicó que la ley del Turf es apoyada por los seis hipódromos que hay en la provincia, más Paraná y la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera y la Asociación Gremial Profesionales del Turf.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *