Redengas anuncia cambios en su facturación por la pandemia

La empresa de gas natural trabaja para sostener el servicio e informa las maneras en que se pueden atender las demandas de los usuarios


Desde la empresa se comunicó a LA GACETA ONLINE que en el servicio de gas natural se continua trabajando normalmente, incluidos Operaciones y Mantenimiento.

Lo concerniente a la atención al público y la administración se realiza exclusivamente por teletrabajo.

Los usuarios pueden hacer los trámites urgentes vía web en la oficina virtual o por mail.

En tanto que los matriculados cuentan con una oficina virtual especifica.

En el transcurso del confinamiento las lecturas de medidores están suspendidas por lo que la facturación se hará sobre la base del procedimiento autorizado por el marco regulatorio en el punto 14 (h).

En dicho inciso puede leerse: “… Facturas Estimadas : Cuando la Distribuidora no pueda leer el medidor, podrá estimar la cantidad de Gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, indicando en la misma que se trata de una lectura estimada. Salvo caso de Fuerza Mayor, no se admitirán más de TRES (3) lecturas estimadas consecutivas, y tampoco
más de TRES (3) lecturas estimadas por año calendario, correspondientes al mismo medidor. En los casos donde no hubiera libre acceso a la unidad de medición, la Distribuidora podrá superar dicho límite en tanto acredite haber efectuado acciones concretas a fin de contactar al usuario para obtener la lectura real del medidor…”

Por ultimo, la facturación se distribuye normalmente y los canales habilitados para el pago son: BERSA y Entre Ríos Servicios, Pago Fácil, Link, Banelco, Pago Mis cuentas y mediante el botón de pagos en la web de Redengas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *