Gualeguaychú: no se consigue alcohol líquido ni en gel

Conseguir un litro de alcohol o un envase de cuarto de kilo de alcohol en gel en Gualeguaychú es una odisea. Farmacias y comercios que se dedican al rubro de productos de limpieza no cuentan con productos que actualmente cotizan en bolsa.


La pandemia cambió los hábitos del mundo. Antes, el alcohol líquido pasaba meses en un hogar sin ser utilizado. Formaba parte del botiquín casero y se usaba muy poco. La invención del alcohol en gel tuvo mayor difusión y uso, apreciándose en laboratorios, centros médicos, en lugares donde la concurrencia de gente era alta.

Las dos versiones del alcohol no faltaban en la diversidad de comercios que lo vendían, pero todo cambió con la irrupción del Coronavirus. La demanda creció y el stock desapareció rápidamente.

Es así que hoy es muy difícil conseguirlo, casi una misión imposible, máxime con los costos que tienen farmacias y demás para adquirirlos.

Hoy el litro, de costo de alcohol líquido oscila en los 400 pesos a los que hay que sumarle Iva y demás, en tanto que el cuarto de litro de alcohol en gel ronda en los 300 pesos.

Aumentos considerables, a los que hay que sumarle que los laboratorios y distribuidores no contarían con el stock suficiente para satisfacer la demanda, además de no contar con envases que son fabricados en Brasil y que no están llegando al país por el cierre de fronteras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *