El paro docente tiene una adhesión del 89% según Agmer


“Un 89% promedio de adhesión en toda la provincia demuestra una vez más la unidad y firmeza en el reclamo que la docencia entrerriana lleva adelante”, señalaron desde Agmer. Advierten que la próxima semana definirían más huelgas.

 

ParrrrLa Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) destacó el “masivo” acatamiento al paro docente que se lleva adelante durante esta jornada.
“Entendemos que el Gobierno provincial no puede mantener irresuelto este conflicto, por lo que exhortamos una vez más al Ejecutivo a abrir un ámbito de discusión que permita dar respuesta al reclamo de aumento salarial de los trabajadores, así como a las demandas de condiciones escolares dignas que se plantean a diario en nuestras escuelas. Ésa es su responsabilidad indelegable y la forma en que podrá garantizar el desarrollo del ciclo lectivo, en vez de contribuir al malestar con la aplicación de descuentos a quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga”, manifestaron desde el gremio.

Asimismo, la conducción provincial informo que “el próximo 24 de septiembre, en Colón, tendrá continuidad el Congreso Extraordinario de AGMER que en su sesión anterior pasó a cuarto intermedio”. Y Adelantó: “Sin convocatoria ni propuesta salarial, el conjunto de los docentes debatiremos y definiremos cómo seguir adelante con el plan de lucha, hasta lograr las reivindicaciones que venimos sosteniendo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *