Se inauguró una delegación del Iosper en Tribunales


En el marco del acto de inauguración, el titular de la obra social, Fernando Cañete, agradeció al Poder Judicial “el espacio cedido para la apertura de la oficina de atención a los afiliados”. En tanto, la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, dijo que implicará más “comodidad para quienes se desempeñan en la Justicia a la hora de realizar trámites”.

 

Sucu2El acto tuvo lugar este jueves por la mañana en Tribunales, donde se inauguró la nueva delegación del Iosper que funcionará en la planta baja del edificio.

En este marco, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, hizo hincapié en la característica obligatoria y solidaria de la obra social provincial, que consiste en “la posibilidad de que tengan las mismas prestaciones aquellos que aportan muy poco y aquellos que aportan un poco más”.

“Quienes aportamos un poco más, porque percibimos mejores salarios, somos los que más responsabilidad tenemos al momento de garantizar que esta obra social pueda prestarle los servicios en forma adecuada a quienes tienen menos ingresos”, sostuvo la titular del Máximo Tribunal de la Provincia.

Acompañada en el acto por los vocales Emilio A. Castrillón y Juan Ramón Smaldone, y el presidente del Iosper Fernando Cañete, Mizawak explicó que la apertura de una oficina de la obra social en el edificio de Tribunales era un antiguo anhelo, y que significará “la comodidad para todos los que desempeñan tareas en el Poder Judicial, de realizar los trámites en el lugar de trabajo, además de significar una boca de servicios más para la obra social más importante de la provincia”.

En tanto, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, agradeció al STJ el espacio cedido para la apertura de la oficina, proyecto que “fue un compromiso asumido por el estamento legislativo-judicial que ejercía la Presidencia en la gestión que nos precedió, y que se decidió continuar”.

“Es una política del Instituto estar cada vez más cerca de los afiliados y mejorar la atención”, sostuvo Cañete, que detalló que en la nueva delegación se expedirán órdenes, trámites ambulatorios, de medicamentos, derivaciones, pre-alta de afiliación, reintegros y todos los trámites que se realizan en la casa central.

La oficina atenderá al personal judicial y legislativo en una primera etapa, pero el objetivo es ampliar el servicio al resto de los afiliados, expuso el funcionario.

Cañete aseguró luego: “Pese a las dificultades, hoy tenemos cobertura en todo el país, para la obra social más importante de Entre Ríos, con 300 mil afiliados”.

Detalló que el Iosper otorga cada mes cien mil órdenes de consulta, 130 mil prácticas médicas y tres mil cirugías mensuales, “con la misma cobertura, dentro y fuera de la provincia, para el trabador del escalafón más bajo y el funcionario de más alto rango”. En ese sentido, resaltó la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que en el Acuerdo General Nº 16/15 resolvió que todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia aporten a dicho Instituto, e instruyó a la Contaduría General que realice los descuentos correspondientes.

En el acto, realizado frente a la dependencia inaugurada, estuvieron presentes autoridades de organismos judiciales, miembros del directorio de la obra social, representantes de la Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, de la Asociación Judicial de Entre Ríos y de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos.

La nueva delegación del Iosper, que comenzó a funcionar este mismo jueves en Tribunales, atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 7:15 a 12:30.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *