Gualeguaychú: Una cooperativa textil de la ciudad donó 1500 barbijos al municipio

En enero de este año, la cooperativa textil “El Nuevo comienzo” recibió su matrícula y comenzó su producción generando una oferta competitiva para el mercado de productos vinculados al rubro.


Esta cooperativa surgió por una necesidad laboral que enfrentaron un grupo de vecinos de Gualeguaychú. La falta de oportunidades laborales hizo posible pensar que el asociativismo podía satisfacer esas necesidades.

Su comercialización se extiendió a comercios, locales y, próximamente, se concretará la distribución de sus productos en localidades de la región.

En este marco, la secretaria de Producción y Desarrollo Económico destacó que “acompaña al crecimiento de esta empresa con objetivos concretos que logren continuar fortaleciendo el cooperativismo local, entiendiendo que cuando se compra un producto Gualeguaychense se sostienen fuentes laborales y a su vez se participa en la generación de empleos locales”.

En la empresa trabajan 10 cooperativistas, en su mayoría mujeres de nuestra ciudad. Poseen experiencia en el rubro y también han recibido capacitaciones generadas en la Escuela Técnica N°3.

Ante la situación actual, concentraron un gran punto de producción vinculados a materiales sanitarios siguiendo las especificaciones brindadas por los organismos de salud.

Ya llevan entregados al Municipio de nuestra ciudad alrededor de 1500 barbijos acordes a las normas recomendadas por el Hospital Centenario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *