Concordia: Sumarán más de 20 camas para el Hospital Felipe Heras

Es por ello que mediante una inversión del Estado provincial se sumarán 28 camas y se hará la remodelación de una nueva sala, que estará disponible a la brevedad.


En articulación con el nosocomio de referencia en la región de Salto Grande, desde el hospital Felipe Heras de Concordia se trabaja en función de descomprimir la atención de los pacientes que habitualmente concurrían al Masvernat, debido a que este último tiene un rol directo con la enfermedad del Covid-19.

En el Heras durante marzo se implementó una serie de cambios respecto a las atenciones, entrega de turnos entre otros ítems, que los pacientes deben tener en cuenta a la hora de limitar su concurrencia en el nosocomio y prevalecer la calidad de atención en estos momentos de pandemia.

Ahora el esfuerzo se redobló porque también se anexó la internación en las patologías clínicas que no requiera de cuidados intensivos. Es por ello que mediante una inversión del Estado provincial se aumentó la capacidad de camas y la remodelación de una nueva sala, que estará disponible a la brevedad.

“La relación del Felipe Heras con el Masvernat ha sido la mejor desde que empecé en la gestión, lo que estamos haciendo es consolidar ese trabajo en conjunto con todas las redes locales de salud”, indicó el director del Felipe Heras, José Cáceres a La Red Concordia 89,3.

“Si bien en toda esta situación de pandemia que estamos viviendo, el centro de atención destinado por el Ministerio de Salud es el hospital Masvernat, lo que podría hacer disminuir la capacidad de internación en las patologías clínicas que no requiera de cuidados intensivos.

En este trabajo unificado que hacemos en salud, el hospital Felipe Heras tendrá un rol preponderante al poder contener esa patología de enfermedades prevalente en un aumento de una capacidad de 28 camas de clínica médica”, confió el licenciado.

Cáceres detalló que “más allá de que se está trabajando sobre este virus que nos afecta a todos, también existen todas las enfermedades existentes, clínicas médicas e inclusive las quirúrgicas, que a eso lo tiene que continuar conteniendo el hospital Masvernat, pero todo aquello que requiera una internación con cuidados moderados, nosotros lo podemos tratar en el hospital Felipe Heras”.

Insumos

El año pasado una de los reclamos que llevaron adelante personal sanitario del nosocomio y que terminó con la intervención, fue entre otros, la falta de insumos y medicamentos, al respecto el funcionario comentó que “es trabajando en contener la demanda actual y a su vez, proyectando una posible demanda a futuro.

Estamos trabajando en conjunto con el hospital Masvernat y con el equipo del Ministerio para poder proveernos de los insumos necesarios para que lo que nos demande esta situación que estamos atravesando”.

Infraestructura

Dentro de este marco, desde la provincia se efectuó una importante inversión en obras menores con el objetivo de ampliar la capacidad y el mejorar las condiciones edilicias para recibir a pacientes. En el Felipe Heras las obras iniciaron el pasado 25 de marzo y se trata de la intervención de la ex Sala 3 a través de revoques, nuevas aberturas, reparación de sanitarios e instalaciones eléctricas.

“Se está reacondicionando lo que era la ex Sala 3, cuando el hospital funcionaba a pleno. Allí se alojarán 15 unidades de internación de cuidados moderados”, manifestó Cáceres.

En cuanto a la demanda que tiene el nosocomio en la zona sur de la ciudad, expresó que “Es en la esta época estival cuando crecen todas las patologías respiratorias, entonces tenemos que proyectar y abocarnos a eso.

Estamos trabajando con la coordinadora departamental de salud para meternos de lleno en la campaña de invierno, cuando se asiste a los chicos con enfermedades respiratorias y donde el hospital Heras tendrá su epicentro en la zona sur”, precisó.

Respecto a la campaña de vacunación antigripal y que tuvo como principal grupo de riesgo, entre otros, al personal de salud del hospital Cáceres indicó que “sigue la continuidad en la entrega de vacunas y a su vez se va haciendo la vacunación al personal de salud, como a otros grupos de riesgos. Se va administrando en base a lo que nos envían de Epidemiología de Paraná”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *