Concordia: El trabajo de los comedores voluntarios no se detiene y se adapta al marco de la cuarentena

A pesar de la situación que plantea la cuarentena por el COVID 19, distintos comedores de la ciudad siguen colaborando con un plato de comida para las familias de sus barrios, pero solicitan ayuda para adquirir elementos fundamentales.


La solidaridad de los concordienses que voluntariamente preparan alimentos para los chicos de distintos barrios de la ciudad se ve amenazada por la situación que trajo la pandemia. Las normas de aislamiento y los métodos de prevención afectaron directamente a las actividades de los comedores y puntos solidarios locales que a diario alimentan a cientos de familias.

Para dar a conocer un poco más sobre esta situación, Franco Bollini, representante de los comedores “Manitos de Colores”, “Todo Corazón” y “Con poquito hacemos mucho”, explicó que actualmente siguen funcionando con regularidad. Desde su trabajo, acompañado por el grupo de voluntarios Ángeles Callejeros, “seguimos intentando proveerlos, pero respetando todas las medidas de prevención necesarias”.

Pero ahora, la diferencia más grandes es que “los tres merenderos cambiaron el método y lo único que hacen es cocinar para que los papás de los chicos vayan a retirar la comida o merienda, para así llevarlas a sus casas”. De esta manera, con barbijo en el rostro, entran de a uno a cada comedor, respetando las distancias recomendadas y se llevan el alimento en su propio tupper.

Por otra parte, Franco mencionó que “en la medida que podemos seguimos recolectando alimentos, pidiendo a la gente que nos ayuda como recibiendo de empresas que nos ayudan”. Sin embargo, se notó que “de darse comida todos los días en algunos, pasamos a dar la comida 3 días a la semana” destacó Bollini, porque “hay menos recursos que antes y cuesta un poco más”.

En base a esto, desde su grupo voluntario acordaron confeccionar una serie de barbijos personalizados confeccionados con el Club Estudiantes, con su logo, para vender y así recolectar fondos destinados a la compra de materiales para los merenderos. Para colaborar y seguir esta propuesta se puede buscar en Instagram a @angeles.callejeros o comunicarse con Franco, a través de sus redes sociales o al número +54 9 345 414-2953.

La olla popular del Tavella Sur

Asimismo, en el barrio Tavella Sur, María Maciel y sus vecinos decidieron organizar una olla popular cuyo objetivo es acercar un plato de comida durante los fines de semana a las familias de la zona.

María comentó que la iniciativa comenzó la semana pasada “con una olla realizada con la colaboración de algunos vecinos” y ahora, de cara al próximo fin de semana, “estamos pidiendo algunas donaciones para sacar adelante esta propuesta entre todos, porque nos hacen falta cosas”.

En su inauguración, durante el pasado domingo, María sirvió alrededor de 200 porciones a quienes se acercaron al lugar, por lo que “estamos necesitando lo que sea para la olla, alimentos como fideos, puré de tomate, los vecinos donaron pollo, por decir un ejemplo, porque con esta crisis no hay plata que alcance y este es un barrio muy humilde”.

Además, ubicados en el marco de la pandemia que vive el país, María propuso que “los padres se acerquen a buscar la comida para toda la familia, que algunas tienen entre 3 y 6 hijos”.

Precisamente, para todos aquellos que quieran colaborar, la olla se encuentra en calle Prospero Bovino 2809, entrando por calle De los Viñedos, por la gomería “El Pelado”, pasando por la escuela Lavarden, pasando la vía y doblando hacia la izquierda, según sus palabras. Además, pueden contactarse directamente al número +54 9 345 493-1245.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *