San Benito: Autorización para apertura de comercios y atención al público

Informamos a la comunidad qué en el día de la fecha, el Poder Ejecutivo Municipal dispuso mediante el Decreto N° 090, la medida que autoriza la apertura y atención al público de las actividades, oficios, negocios comerciales y mayoristas en general, en el ámbito de nuestra ciudad.


Para llevar a cabo dichas actividades, el Ejecutivo Municipal confeccionó un Protocolo con Recomendaciones de Bioseguridad para el Desarrollo de Actividades Comerciales en la ciudad, que tiene como objetivo establecer lineamientos básicos para la seguridad sanitaria de los propietarios, trabajadores y vecinos que concurren a los distintos establecimientos comerciales de la mencionada localidad.

En este mismo sentido, se resalta la importancia que tiene el cumplimiento de todas las medidas preventivas y de autocuidado por parte de los ciudadanos, atendiendo a las recomendaciones que se desprenden del presente decreto.

Aquellos comercios que deseen abrir sus puertas para la atención al público, deberán respetar el protocolo que a continuación se detalla y presentar una Declaración Jurada. La misma se realiza en el área Habilitaciones de la Municipalidad de San Benito, a partir del día jueves 7/05, de 07:00 a 16:00 hs.

El cuerpo de inspectores tendrá la autoridad para controlar que:

  • Dicha documentación se encuentre a la vista del público, en la puerta del comercio, firmada por las autoridades de nuestro municipio.
  • Exigir al propietario del comercio la adhesión del compromiso al cumplimiento del Protocolo, bajo apercibimientos.
  • El horario de atención será de 08:00 a 20:00 hs.
  • Se respeten toda las medidas de higiene detalladas en el Protocolo.

PARA DESCARGAR DECRETO Y PROTOCOLO HAGA AQUÍ ⬇⬇⬇

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *