El próximo lunes estarán cerrados los comercios


El próximo lunes estarán cerrados todos los comercios minoristas, supermercados y shoppings del país en celebración del Día del Empleado de Comercio.

 

Comer02Pese a que el día oficial es el 26 de septiembre, un acuerdo entre las cámaras empresariales y supermercadistas determinó que se trasladara para que los empleados puedan tener “un fin de semana largo” de dos días.

En ese sentido, el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo que “este lunes habrá un picnic en nuestro camping, con números artísticos, sorteos y demás”. En tanto, confirmó que “el lunes no se trabaja” y agregó que “con el Ministerio de Trabajo mandamos casi 100 comunicaciones a las empresas para cerrar”.

Además, destacó que es importante conmemorar este día porque “los trabajadores no siempre tuvimos la legislación positiva que reconocía nuestros derechos y muchas veces la perdimos”. Dijo recordando que durante la dictadura de 1976 se suprimieron las conquistas del sector comercial.


Daniel Ruberto recordó que los empleados de comercio festejan hoy la sanción de la ley que el 26 de septiembre de 1933 consagró los primeros derechos laborales para los trabajadores del rubro mercantil. Como parte de la celebración compartirán un almuerzo de camaradería en el camping del sindicato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *