El municipio de Colonia Avellaneda no aprobó las salidas de esparcimiento

“En el municipio no tenemos el recurso humano para poder controlar las salidas de 500 metros”, aseguró el intendente Ariel Weiss. Además, comentó que se está llevando a cabo un relevamiento sobre discapacidad.


El municipio de Colonia Avellaneda no autorizó que los vecinos realicen las salidas de recreación de 500 metros. Además, se está llevando a cabo un relevamiento ciudadano para tener estadísticas sobre la situación de los vecinos en cuanto fuentes de trabajo, niveles de educación, discapacidad, entre otras.

“No decretamos la salida de recreación en la localidad porque consideramos que no es una necesidad imperiosa, ya que los propietarios tienen una superficie amplia, no es como en otras ciudades que hay muchas personas que viven en espacios reducidos”, comentó el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

En este sentido, remarcó que “la posibilidad de recreación y esparcimiento es bajo la responsabilidad del municipio. Nosotros no tenemos el recurso humano para poder controlar las salidas de 500 metros de los domicilios, por eso preferimos esperar y hacer un sacrificio más”.

En Colonia Avellaneda los comercios están abiertos y trabajan bajo “una solidaridad y conciencia muy grande de los vecinos”, señaló el presidente de la comuna.

En cuanto a las tareas que se desarrollan en la localidad, Weiss explicó que “el 35 por ciento de nuestros empleados son personas de riesgo, y el resto se encuentra trabajando con una atención organizada. En este momento, se están realizando pequeñas obras de avance y urbanización, trabajamos para poder abordar todas las complejidades que se vienen de acá para adelante”.

Transporte
En relación al paro de transporte urbano que afecta a Paraná y el área metropolinatana, Weiss declaró que “los trabajadores de la localidad, se trasladan en autos particulares, y a partir de ahora como se retomó la actividad del tren, esto descomprime un poco la situación por el paro de colectivos urbanos”, Weiss.

Teniendo en cuenta la repartición de bidones que vienen llevando hace semanas, contó que “llegamos a repartir hasta 350 mil litros de agua. Aprovechamos esta distribución, para realizar un relevamiento ciudadano, sobre los números estadísticos, fuentes de trabajo predomina, niveles de discapacidad, etc. Necesitamos datos formales para tener herramientas de gestión y así poder abordar en cada caso particular de la ciudad”.

“La idea es tener una base de datos de todos los vecinos de Colonia Avellaneda, así poder realizar gestiones sobre las distintas áreas, como educación, ocupación, discapacidad, salud”, informó la coordinadora, del Área de Discapacidad del municipio, Marianela.

En este sentido añadió que “surgieron ciertas inquietudes por parte de los vecinos (a la hora de completar las planillas), y queremos explicar que completar la planilla queda a voluntad de los ciudadanos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *